Aqualogy mejora las redes de agua de Calamonte mediante la tecnología Idroloc

110
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha localizado 24 fugas en la red de agua potable del municipio de Calamonte (Badajoz) con la tecnología Idroloc, basada en la detección mediante gas helio.

Las calles de esta localidad están asfaltadas sobre una gruesa subbase de hormigón que amortigua la transmisión del sonido que generan las fugas. El uso de gas helio por parte de Idroloc, tecnología contratada a Aqualogy por Aquanex, ha permitido localizar fugas que pasaron desapercibidas a los sistemas acústicos convencionales como geófonos y correladores usados por los operarios de mantenimiento de redes de Calamonte.

Tras la reparación de las fugas, se ha evidenciado un ahorro a la salida de los depósitos de distribución de 267 m3/día, que supondrá una mejora del rendimiento de la red superior a 10 puntos. Con los ahorros generados en la compra de agua, la explotación habrá pagado en menos de cuatro meses la inversión realizada en la campaña de localización de fugas con helio.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio. 

Comentarios