La responsabilidad social, clave en la visión estratégica de Agbar

296
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
296
  • Celebración de la jornada.

Reflexionar sobre las claves para generar una mayor confianza de la sociedad en las organizaciones, ese fue el principal objetivo de la 50.ª Jornada Corresponsables, celebrada en la Torre Agbar el pasado jueves, en la que participaron más de 40 profesionales de la responsabilidad corporativa.

El director general de Aqualogy, Narciso Berberana, fue el encargado de inaugurar la jornada, y destacó que “para nuestro grupo, la responsabilidad corporativa forma parte de nuestra razón de ser”, así como que “hemos evolucionado en el concepto con la incorporación de este tipo de actividades dentro del corazón de la compañía, pero también con la ciudadanía, que cada vez solicita más confianza. Nosotros les devolvemos la confianza a la ciudadanía y al resto de grupos de interés con transparencia”.

Se realizaron cuatro talleres monográficos con el objetivo de fomentar el diálogo y la comunicación entre las empresas

Claves de la confianza

La primera mesa de debate, moderada por Antonio Argandoña, profesor emérito del IESE y de la Cátedra ”la Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo, giró en torno a las claves para generar mayor confianza en la sociedad.

En ese sentido, el director de Comunicación y Reputación Corporativa de Agbar, José Guerra, aseguró que “en Agbar teníamos la necesidad de vincular el desarrollo sostenible con los ámbitos ambiental, social y económico. El reto ahora es cómo hacerlo para que las cúpulas directivas tomen el tema como algo suyo, que lo alineen con la visión estratégica de negocio". Asimismo, hizo hincapié en que “ahora nos toca transmitir de forma más transparente, porque es lo que nos demandan los grupos de interés”.

Durante la jornada también se reflexionó sobre las tendencias globales de la sostenibilidad y sobre el papel de los grupos de interés.

Aqualogy participa en un taller sobre la medición del impacto social

Por otro lado, se realizaron cuatro talleres monográficos con el objetivo de fomentar el diálogo y la comunicación entre las empresas y los grupos de interés sobre temas relevantes para la responsabilidad corporativa. Aqualogy participó en un taller centrado en las metodologías para la medición del impacto social.

La clausura de la jornada, organizada por MediaResponsable y patrocinada por Aqualogy, BBVA, Leroy Merlin, Gas Natural Fenosa y Reale Seguros, fue a cargo de Jesús Camas, responsable de Prospección Empresarial de la Dirección Operativa de Empresa de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), quien aseguró que “no podemos vivir sin responsabilidad social en las empresas”. Para este representante del Ay 

Comentarios