Una exposición, una app y un cupón conmemorativo de la ONCE para celebrar el Día Mundial del Agua

168
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

La Fundación Aquae ha organizado, en el marco de la denominada Semana del Agua, una serie de actividades vinculadas a la celebración del Día Mundial del Agua. El objetivo de esta iniciativa es reforzar el posicionamiento de la fundación como think tank en torno a este recurso, transmitir su compromiso social y concienciar sobre la importancia del agua en el mundo actual.

En ese sentido, la Fundación Aquae y la Fundación ONCE pondrán a la venta un cupón de la ONCE conmemorativo del Día Mundial del Agua para el sorteo que esta organización celebrará el sábado 22 de marzo.

La Fundación Aquae y la Fundación ONCE pondrán a la venta un cupón conmemorativo del Día Mundial del Agua

Asimismo, la Fundación Aquae pondrá en marcha el minisite “Waterdate”, a través del cual se mostrará el proyecto solidario que la Fundación Aquae firmará con UNICEF para la promoción y el acceso al agua segura, el saneamiento y la higiene en la Amazonia peruana. Además, en este minisite ofrecerán, entre otros, datos actualizados sobre la demanda de agua y energía, mapas, recursos hídricos o ideas para ahorrar agua de forma cotidiana.

Igualmente, se lanzará la app “Waterdate 2”, un juego vinculado a la temática de este año del Día Mundial del Agua: el binomio agua-energía. En Facebook también estará disponible un juego con preguntas sobre el uso cotidiano del agua. Se inaugurará, asimismo, entre otros eventos, la exposición “Agua dulce” en Santiago de Compostela, a través de la cual se explorará la interrelación entre Galicia y el agua, y la influencia que esta ha tenido en otras culturas del mundo.

Por otro lado, entre las iniciativas programadas desde la Fundación Agbar, destaca la denominada “Compromiso con las personas”, impulsada con el fin de presentar y compartir las acciones de la compañía en el ámbito de la educación y la infancia.

Comentarios