El PSOE de Ciudad Real critica al gobierno de Alcázar por impedir la consulta sobre la privatización del servicio de aguas

24
0
  • Rosa Melchor y José Manuel Caballero en rueda de prensa (PSOE CR).
  • "¿Acaso el concejal y portavoz del equipo de Gobierno del PP en Alcázar, Ángel Puente, piensa mandar a la Policía Local, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional a retirar las cajas que sirvan de urnas para que los ciudadanos expresen su voluntad y decisión democrática?".
  • "Si el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha tuvieran un mínimo de vergüenza y de compromiso democrático, lo que tendría que hacer es cesar a un delegado que ha actuado más como dirigente del PP que como protector y encargado de defender el derecho de todos los ciudadanos".

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha preguntado si el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, pretender "dar una patada" en las urnas que utilizará la Plataforma en contra de la privatización del agua en su consulta ciudadana.

"¿Acaso el concejal y portavoz del equipo de Gobierno del PP en Alcázar, Ángel Puente, piensa mandar a la Policía Local, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional a retirar las cajas que sirvan de urnas para que los ciudadanos expresen su voluntad y decisión democrática?", ha insistido Caballero a raíz de las declaraciones efectuadas en el día de ayer por este dirigente y por otros.

A ese respecto, Caballero considera que "es muy grave" la intención que pretenden estos responsables políticos del Partido Popular, tanto que ha apuntado que "no ocurre ni en Corea del Norte".

De hecho, el secretario provincial del PSOE ha reconocido que no daba crédito cuando escuchaba a un concejal del equipo de Gobierno decir que esperaba que las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad actuaran evitando que se llevara a cabo una consulta ciudadana. "No puedo entender que un concejal que hace ostentación de su condición democrática y constitucional de representar a los vecinos impida que esos vecinos puedan pronunciarse y decir lo que piensan".

Caballero ha manifestado que "lo que no puede hacer el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha es que sea más el secretario de Acción Electoral del PP que el responsable de la seguridad y de garantizar el derecho de todos los ciudadanos".

Por lo tanto, entiende que "si el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha tuvieran un mínimo de vergüenza y de compromiso democrático, lo que tendría que hacer es cesar a un delegado que ha actuado más como dirigente del PP que como protector y encargado de defender el derecho de todos los ciudadanos".

Y si "ridículo y vergonzoso" es el papel que a su juicio hace el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, no lo es menos el del equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan, con su alcalde Diego Ortega a la cabeza, tras pronunciarse sobre este asunto.

Respecto a las sanciones a responsables políticos y a ciudadanos por haber defendido que el agua de Alcázar de San Juan siga siendo pública, José Manuel Caballero ha dicho que "lo primero que se me viene a la cabeza es si hay quien ha perdido el norte o la vergüenza, pues no se entiende que se sancione a personas por defender los intereses mayoritarios de la ciudadanía, eso no ocurre en ningún país democrático del mundo", ha insistido.

Por último, Caballero ha mostrado su apoyo a los dirigentes del PSOE de Alcázar de San Juan, con su secretaria general, Rosa Melchor, al frente, pues "están cumpliendo con su obligación, que es defender los intereses de los ciudadanos, y que lo hagan como lo han hecho, de manera democrática y pensando en el interés general".

Comentarios