Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
MonoM by Grupo Álava
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
EMALSA
Consorcio de Aguas de Asturias
Ingeteam
Almar Water Solutions
SCRATS
AGS Water Solutions
Idrica
Schneider Electric
ACCIONA
TRANSWATER
Esri
Hidroconta
AMPHOS 21
Terranova
Barmatec
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Kamstrup
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
Minsait
DATAKORUM
AECID
Cajamar Innova
Vector Energy
Siemens
Likitech
Autodesk Water
GS Inima Environment
ADASA
ADECAGUA
ONGAWA
MOLEAER
Fundación Botín
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Smagua
SDG Group
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Saint Gobain PAM
CAF
TFS Grupo Amper
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Gestagua
Aqualia
Amiblu
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
KISTERS
IRTA
TEDAGUA
FLOVAC
ISMedioambiente
ESAMUR
Molecor
Fundación CONAMA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Sacyr Agua
AGENDA 21500
Prefabricados Delta
NTT DATA
ICEX España Exportación e Inversiones
Arup
Red Control
Catalan Water Partnership
Hach
LABFERRER
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Acuamed cierra el ejercicio 2013 con un beneficio de 2 millones de euros y una tesorería de 409 millones

Sobre la Entidad

Acuamed
Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. es una sociedad estatal que tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de obras hidráulicas en las cuencas del Segura, Júcar, Ebro, C. M. Andaluza y C. I. de Cataluña. 
  • Este resultado, auditado por KPMG, supone un 30 % más sobre el beneficio alcanzado en 2012.
  • La Sociedad presenta un balance saneado y mejora las cifras del ejercicio anterior.
  • Asimismo, las Sociedad Estatal presenta un Patrimonio neto de 2.326,40 millones de euros y ha ejecutado obras en 2013 por valor de 150, millones de euros.

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio antes de impuestos de 2,02 millones de euros, que supone un 30 % más sobre los beneficios obtenidos en 2012, cuando alcanzaron 1,56 millones de euros antes de impuestos.

Los resultados han sido verificados por la auditora KPM

Asimismo, a 31 de diciembre, Acuamed presentaba una Tesorería disponible de 409 millones, superior en 122 millones de euros a la de 2012, y un Patrimonio neto de 2.326,40 millones. De esta forma, la Sociedad presenta un balance saneado y mejora las cifras registradas en el ejercicio anterior, con una posición de liquidez reforzada gracias al desembolso, en marzo de 2013, del último tramo de 150 millones del crédito de 500 millones otorgado por el Banco Europeo de Inversiones, BEI.

Estos resultados han sido verificados por la auditora KPM, que durante las últimas semanas ha examinado los estados financieros de la compañía.

Con estos buenos resultados, Acuamed mejora notablemente con respecto al ejercicio 2012. Esta mejora ha sido fruto, entre otros factores, de la aplicación del plan de reducción de costes implementado por la Sociedad, de la gestión de Tesorería llevada a cabo, así como de los mayores ingresos de explotación logrados como consecuencia de la consolidación de la actividad de explotación de la Sociedad, gracias a la cual en 2013 se han facturado 45,07 millones de euros, frente a los 36,1 millones facturados en 2012.

Acuamed mejora notablemente con respecto al ejercicio 2012

Entre otros gastos, han disminuido determinados costes operativos, entre los cuales destaca una optimización de la partida energética, reduciendo el ratio kWh por m3 de agua desalada producido. Asimismo, se ha reducido la partida de gastos de personal, debido al ajuste de la plantilla pactado con los representantes legales de los trabajadores. Con ello, el porcentaje de esta partida sobre la cifra total de negocio ha bajado 5 puntos porcentuales en 2013, pasando así del 26,8% registrado en 2011 al 20,4% en 2012 y al 15,2% en 2013.

Acuamed continúa ejecutando las obras encomendadas a través de su Convenio de Gestión Directa. En 2013, la cifra de inversión ha alcanzado un total de 150,70 millones de euros. Por Comunidades Autónomas, este importe ha sido de 53,26 millones en Andalucía, con obras en marcha o en proyecto por valor de 329,88 millones de euros; 61,07 invertidos en la Comunidad Valenciana, con 646,35 millones en obras en marcha o en proyecto; 28,29 en Cataluña, con 261,14 millones en actuaciones en curso, y 8,08 en Región de Murcia, con 112,12 millones en obras en ejecución (54,22 millones) o en tramitación (57,90 millones). Al mismo tiempo, sigue incorporando nuevas actuaciones para su explotación. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

01/06/2022 · Desalinización

Sergio Grau: "La desalación es el presente y debería tratarse como un recurso convencional"

11/01/2016 · Vídeos

Acuamed Desaladora Moncofa (Castellón)