Aqualogy participa en un debate de iAgua sobre el papel de la energía en la gestión de los sistemas hidráulicos

90
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

La energía en la gestión de los sistemas hidráulicos como generadora de costes y de ingresos o las auditorías energéticas, son algunos de los temas tratados por el director de Aqualogy Madrid, Gonzalo Rodríguez, durante un debate sobre el binomio agua-energía, organizado por Iagua con motivo del Día Mundial del Agua, en un acto en el que se presentó el segundo número de la revista iAgua Magazine.

Gonzalo Rodríguez expuso el papel fundamental de la energía en la gestión sostenible del ciclo integral del agua, que, a su juicio, debe estar soportado por un sistema eficiente y una tarifa justa. Asimismo, explicó los ahorros de costes que se obtienen con las auditorías energéticas. Como ejemplo, citó los ahorros y la producción energética obtenidos en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Murcia y en la red de distribución de aguas de esta ciudad.

Por otro lado, el director de eficiencia energética de Aqualogy, Juan Antonio Imbernón, también participó en el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Canal de Isabel II, centrando su exposición en los ahorros energéticos que se pueden conseguir en los sistemas de riego. Para ello, citó por ejemplo la compra centralizada de la energía mediante contratos marco, la sectorización energética, la optimización de filtrado, y la utilización de microturbinas y otros dispositivos que aprovechen la presión remanente de los mismos.

Comentarios