La duodécima edición del Concurso aqualia invita a los niños a contar una aventura para salvar el planeta

354
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
354
  • El certamen se convoca con motivo del Día Mundial del Agua.
  • A través de www.heroesdelagua.es podrán descargarse las bases del concurso, que se digitaliza tanto para aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías, como para ser más sostenible.

FCC Aqualia convoca la duodécima edición de su Concurso Internacional Infantil, que en esta ocasión nace bajo el lema “El agua necesita de héroes como tú”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz.

El certamen, que es todo un referente en los municipios en los que FCC Aqualia presta servicio, incorpora novedades en esta edición. La más importante es la puesta a disposición de los colegios y los niños de toda la información y bases del concurso a través de la red.

El lema del concurso es “El agua necesita de héroes como tú”

Eso sí, los responsables del Servicio Municipal de Aguas en cada Servicio mantendrán sus visitas a los colegios para informarles de la puesta en marcha del concurso, de las bases y de cómo participar. Cada colegio deberá registrarse, incorporando sus datos a la web, y así acceder a www.heroesdelagua.es. Desde ese momento todos los alumnos del centro que deseen participar podrán hacerlo a través del microsite.

La segunda novedad radica en la pieza creativa. Los niños encontrarán unos elementos de la vida cotidiana con los que montar un collage que sirva de base para preparar un breve relato que girará en torno a la gestión eficiente y racional del agua. Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que los más jóvenes “creen su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa”.

La documentación estará disponible en castellano, catalán, gallego y portugués. FCC Aqualia convoca inicialmente a participar los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los municipios donde presta servicio en España y Portugal.

Con la puesta en marcha del certamen digital, la empresa especializada en la gestión del agua de FCC, pretende facilitar el acceso a toda la documentación, así como contribuir al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel.  

Comentarios