Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Barmatec
Idrica
AGS Water Solutions
Global Omnium
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Fundación CONAMA
CAF
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Amiblu
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
DATAKORUM
Sacyr Agua
ADECAGUA
Ingeteam
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
LACROIX
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
IAPsolutions
AECID
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Minsait
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Grupo Mejoras
Filtralite
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Aqualia
Baseform
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Eptisa participa en la implementación de la Evaluación Ambiental Estratégica en Turquía

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, con presencia en más de 55 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • El objetivo general es proporcionar un alto nivel de protección del medio ambiente y contribuir a la integración de aspectos medioambientales en los planes y programas gubernamentales.

Dentro del proceso de adhesión, uno de los temas cruciales para Turquía es continuar con la transposición, implementación y cumplimiento con el Acervo Comunitario, en particular con la legislación marco y horizontal como la evaluación de impacto ambiental, incluyendo aspectos transfronterizos así como el fortalecimiento de las capacidades administrativas.

En relación con este tema, el Gobierno de Turquía ha creado un proyecto con el objetivo general de proporcionar un alto nivel de protección del medio ambiente y contribuir a la integración de aspectos medioambientales en la preparación y adopción de planes y programas gubernamentales con el fin de promover un desarrollo sostenible.

Con este fin, el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo ha adjudicado a Eptisa un nuevo contrato de dos años para apoyar a Turquía en su preparación para implementar una Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), incluyendo todas las instituciones públicas relevantes y otras partes interesadas, y garantizar la implementación efectiva de la ordenanza sobre EAE en Turquía. En este contexto, Eptisa proporcionará a las autoridades y al Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo la formación y experiencia necesaria para implementar la ordenanza sobre EAE.

Este proyecto abarca principalmente programas intensivos de formación, seminarios y talleres de estudio para los diferentes grupos seleccionados, tales como el personal del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo, las autoridades de los componentes, las ONGs, las universidades y las cámaras, y la implementación de cuatro proyectos piloto de EAE en diferentes sectores.

Todas las autoridades de componentes recibirán una formación intensiva sobre EAE en su sector, para que al menos dos miembros de cada sector e institución sean expertos en Evaluación Ambiental Estratégica en su campo con las actividades propuestas.

La redacción recomienda