Eptisa participa en la implementación de la Evaluación Ambiental Estratégica en Turquía

47
0

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
47
  • El objetivo general es proporcionar un alto nivel de protección del medio ambiente y contribuir a la integración de aspectos medioambientales en los planes y programas gubernamentales.

Dentro del proceso de adhesión, uno de los temas cruciales para Turquía es continuar con la transposición, implementación y cumplimiento con el Acervo Comunitario, en particular con la legislación marco y horizontal como la evaluación de impacto ambiental, incluyendo aspectos transfronterizos así como el fortalecimiento de las capacidades administrativas.

En relación con este tema, el Gobierno de Turquía ha creado un proyecto con el objetivo general de proporcionar un alto nivel de protección del medio ambiente y contribuir a la integración de aspectos medioambientales en la preparación y adopción de planes y programas gubernamentales con el fin de promover un desarrollo sostenible.

Con este fin, el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo ha adjudicado a Eptisa un nuevo contrato de dos años para apoyar a Turquía en su preparación para implementar una Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), incluyendo todas las instituciones públicas relevantes y otras partes interesadas, y garantizar la implementación efectiva de la ordenanza sobre EAE en Turquía. En este contexto, Eptisa proporcionará a las autoridades y al Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo la formación y experiencia necesaria para implementar la ordenanza sobre EAE.

Este proyecto abarca principalmente programas intensivos de formación, seminarios y talleres de estudio para los diferentes grupos seleccionados, tales como el personal del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo, las autoridades de los componentes, las ONGs, las universidades y las cámaras, y la implementación de cuatro proyectos piloto de EAE en diferentes sectores.

Todas las autoridades de componentes recibirán una formación intensiva sobre EAE en su sector, para que al menos dos miembros de cada sector e institución sean expertos en Evaluación Ambiental Estratégica en su campo con las actividades propuestas.

Comentarios