ASA Andalucía y Centa colaborarán en materia de innovación en el sector del agua

36
0

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.

Tras el encuentro celebrado la semana pasada entre las gerencias de ASA-Andalucía y de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) -en el que se marcaron las directrices de un nuevo convenio entre ambas asociaciones que permita la puesta en marcha de líneas de desarrollo de proyectos y búsqueda de financiación- el asesor técnico de ASA-Andalucía ha mantenido esta semana una reunión de carácter técnico, con el objetivo de seguir avanzando en el texto.

Así, se ha profundizado en las líneas estratégicas que abarcará dicho convenio marcadas por la Asociación, entre las que destaca el aportar los elementos de innovación necesaria en un sector estratégico como es el agua y la promoción de la participación pública en todo lo relativo a su gestión.

En este sentido, se está perfilando la hoja de ruta de ASA-Andalucía, que incluye encuentros con la Consejería de Medio Ambiente, como principal patrono de CENTA.

A través de estas iniciativas ASA-Andalucía confía en potenciar la colaboración con CENTA, en calidad de socio tecnológico de la Asociación.  

Comentarios