IPROMA participa en una Jornada sobre el Canon de Saneamiento en Valencia

84
0

Sobre la Entidad

IPROMA
INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
  • Momento de la jornada.

Numerosos técnicos participaron en la jornada sobre el canon de saneamiento, organizada por la CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL VALENCIANA (CEV), IPROMA y EPSAR, celebrada el 8 de abril en el salón de actos de la CEV en Valencia.

Tras una presentación por parte de Dña. Beatriz Eslava de la CEV, D. Francisco Escribano de EPSAR, explicó los aspectos relacionados con la cumplimentación de la declaración de producción de aguas residuales y las novedades de la campaña del año 2014 y D. Alberto Vidal de IPROMA expuso los factores que influyen en el cálculo del coeficiente corrector del Canon de Saneamiento y como incidir en los mismos para conseguir ahorrar en el importe del canon.

El Canon de Saneamiento es un impuesto destinado a la financiación de los gastos relacionados con el tratamiento y depuración de aguas residuales en la Comunidad Valenciana. En el caso de los usos industriales, las empresas obligadas deben presentar cada 4 años una Declaración de Producción de Aguas Residuales. Este año 2014 se cumplen 4 años desde la última campaña, por lo que la mayoría de las empresas sujetas a esta declaración, deben presentarla dentro del segundo trimestre del presente año.

IPROMA ofrece sus servicios de toma de muestras, análisis, cumplimentación y tramitación de la declaración así como el asesoramiento técnico a las empresas para la campaña del Canon de Saneamiento.

Comentarios