Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Schneider Electric
SCRATS
TEDAGUA
EPG Salinas
Hidroconta
ACCIONA
Molecor
GS Inima Environment
Red Control
ADASA
AGS Water Solutions
Ingeteam
Kamstrup
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Hidroglobal
IRTA
Cajamar Innova
Hach
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Barmatec
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
TRANSWATER
CAF
FLOVAC
Baseform
AMPHOS 21
Aqualia
ESAMUR
Vector Energy
Amiblu
Aganova
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Likitech
Filtralite
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Presentan un prototipo de inodoro que funciona con tan solo 1,5 litros de agua

Sobre la Entidad

Roca
Roca es una empresa de capital íntegramente español dedicada a la creación de espacios de baño, una actividad que la ha convertido en referente a nivel global.

Personalidades

  • Presentan prototipo inodoro que funciona tan solo 1,5 litros agua
  • En colaboración con el centro de investigación RTI, Roca participa en el programa ‘Reinvent the Toilet Challenge’ junto con otras destacadas organizaciones como la NASA, la Duke University, la Colorado State University o el U.S. Naval Research Lab.
  • Como experto en la definición del espacio de baño, Roca aporta su know how en diseño e innovación para facilitar el acceso a la tecnología desarrollada por RTI.

Roca, referencia de calidad y garantía de productos para el espacio de baño, está colaborando con el centro de investigación y desarrollo Norteamericano RTI International y la Fundación We Are Water en el desarrollo de un prototipo de inodoro que cubra las necesidades de las zonas rurales y los suburbios en India que no tienen acceso a las redes convencionales de saneamiento.

El proyecto, llevado a cabo en el marco del programa promovido por la Bill & Melinda Gates Foundation ‘Reinvent the Toilet Challenge’ –un desafío que pretende buscar soluciones innovadoras para los 2.500 millones de personas que no tienen acceso a un inodoro–, se ha presentado el 20 de marzo en el encuentro de la Fundación en Delhi. También están colaborando en el desafío otras destacadas organizaciones como la NASA, la Duke University, la Colorado State University, AppTech Solutions, U.S. Naval Research Lab y NEERMAN.

El proyecto se ha llevado a cabo en el marco del programa promovido por la Bill & Melinda Gates Foundation ‘Reinvent the Toilet Challenge’

RTI International, que está explorando soluciones de alto nivel tecnológico para tratar los residuos humanos, ha desarrollado un innovador sistema de tratamiento de los residuos que se basa en la separación de líquidos y sólidos, con la desinfección electroquímica de la orina, y el secado y combustión de los residuos sólidos. Como experto en diseño y producción en soluciones para el espacio del baño, Roca ha diseñado el interface adecuado a los requisitos de este sistema de depuración.

El mecanismo planteado por RTI precisaba de una conexión en el punto de captura de los residuos que consumiera la mínima cantidad de agua posible para minimizar el volumen de restos a tratar. Para solucionarlo, Roca ha desarrollado una placa turca con tres características principales: funciona con tan sólo 1,5 litros de agua, lo que supone un importante ahorro de agua; uso de porcelana sanitaria, material que destaca por sus cualidades higiénicas, la facilidad de limpieza y su larga duración; se adapta perfectamente a las costumbres de los usuarios a los que va dirigido, habituados a utilizar este tipo de artículos.

En este proyecto han participado los dos centros de diseño e investigación de Roca. Por un lado, el Innovation Lab, un grupo de trabajo autónomo y disciplinar centrado en las actividades de investigación e innovación, se ha encargado de la conceptualización de la solución. Por el otro, el Roca Design Center, orientado al diseño y desarrollo de producto, se ha centrado en la ingeniería y los ensayos del prototipo.

Roca trabaja constantemente para encontrar soluciones que garanticen la sostenibilidad, la innovación y la protección al medio ambiente. Esto queda patente en las nuevas tecnologías que desarrolla para aplicarlas a mecanismos que minimicen al máximo el consumo de agua y energía.