Connecting Waterpeople
Arup
LACROIX
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Molecor
AMPHOS 21
ANFAGUA
Autodesk Water
Kamstrup
ACCIONA
TEDAGUA
CAF
AVK Válvulas
IAPsolutions
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Aqualia
Moval Agroingeniería
Hidroconta
Adasa Sistemas
ADECAGUA
ISEO Ultimate Access Technologies
Vodafone Business
Veolia
OVARRO
Almar Water Solutions
Baseform
Grupo Mejoras
Gomez Group Metering
Filtralite
Cámara de Granada
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Global Omnium
Badger Meter Spain
POSEIDON Water Services
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Bentley Systems
Aigües de Manresa
GS Inima Environment
Ingeteam
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
TecnoConverting
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Honeywell
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
VEGA Instrumentos
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ATLANTIUM
Aganova
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AECID
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Netmore
Itron España
Minsait
Open Intelligence
ISMedioambiente
Terranova
AGENDA 21500
SCRATS
FACSA
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Vue
SIGMADAF

Se encuentra usted aquí

Presentan un prototipo de inodoro que funciona con tan solo 1,5 litros de agua

Sobre la Entidad

Roca
Roca es una empresa de capital íntegramente español dedicada a la creación de espacios de baño, una actividad que la ha convertido en referente a nivel global.

Personalidades

  • Presentan prototipo inodoro que funciona tan solo 1,5 litros agua
  • En colaboración con el centro de investigación RTI, Roca participa en el programa ‘Reinvent the Toilet Challenge’ junto con otras destacadas organizaciones como la NASA, la Duke University, la Colorado State University o el U.S. Naval Research Lab.
  • Como experto en la definición del espacio de baño, Roca aporta su know how en diseño e innovación para facilitar el acceso a la tecnología desarrollada por RTI.

Roca, referencia de calidad y garantía de productos para el espacio de baño, está colaborando con el centro de investigación y desarrollo Norteamericano RTI International y la Fundación We Are Water en el desarrollo de un prototipo de inodoro que cubra las necesidades de las zonas rurales y los suburbios en India que no tienen acceso a las redes convencionales de saneamiento.

El proyecto, llevado a cabo en el marco del programa promovido por la Bill & Melinda Gates Foundation ‘Reinvent the Toilet Challenge’ –un desafío que pretende buscar soluciones innovadoras para los 2.500 millones de personas que no tienen acceso a un inodoro–, se ha presentado el 20 de marzo en el encuentro de la Fundación en Delhi. También están colaborando en el desafío otras destacadas organizaciones como la NASA, la Duke University, la Colorado State University, AppTech Solutions, U.S. Naval Research Lab y NEERMAN.

El proyecto se ha llevado a cabo en el marco del programa promovido por la Bill & Melinda Gates Foundation ‘Reinvent the Toilet Challenge’

RTI International, que está explorando soluciones de alto nivel tecnológico para tratar los residuos humanos, ha desarrollado un innovador sistema de tratamiento de los residuos que se basa en la separación de líquidos y sólidos, con la desinfección electroquímica de la orina, y el secado y combustión de los residuos sólidos. Como experto en diseño y producción en soluciones para el espacio del baño, Roca ha diseñado el interface adecuado a los requisitos de este sistema de depuración.

El mecanismo planteado por RTI precisaba de una conexión en el punto de captura de los residuos que consumiera la mínima cantidad de agua posible para minimizar el volumen de restos a tratar. Para solucionarlo, Roca ha desarrollado una placa turca con tres características principales: funciona con tan sólo 1,5 litros de agua, lo que supone un importante ahorro de agua; uso de porcelana sanitaria, material que destaca por sus cualidades higiénicas, la facilidad de limpieza y su larga duración; se adapta perfectamente a las costumbres de los usuarios a los que va dirigido, habituados a utilizar este tipo de artículos.

En este proyecto han participado los dos centros de diseño e investigación de Roca. Por un lado, el Innovation Lab, un grupo de trabajo autónomo y disciplinar centrado en las actividades de investigación e innovación, se ha encargado de la conceptualización de la solución. Por el otro, el Roca Design Center, orientado al diseño y desarrollo de producto, se ha centrado en la ingeniería y los ensayos del prototipo.

Roca trabaja constantemente para encontrar soluciones que garanticen la sostenibilidad, la innovación y la protección al medio ambiente. Esto queda patente en las nuevas tecnologías que desarrolla para aplicarlas a mecanismos que minimicen al máximo el consumo de agua y energía.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.