Suez Environnement se adjudica tres contratos en el sector del agua en India por 61 millones de euros

135
0

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
  • Suez Environnement, actor fundamental frente a los retos del agua en india con tres nuevos contratos en el sector del agua y del tratamiento de aguas residuales, por un importe total de 61 millones de euros.

El agua es una de las principales preocupaciones del Gobierno indio, que impulsó en 2013 la segunda fase del programa JnNURM1 para desarrollar infraestructuras fundamentales, entre ellas el acceso al agua y el saneamiento. Aunque el consumo de agua en India debería multiplicarse por dos hasta 2050, el país demuestra una fuerte voluntad a favor del tratamiento de las aguas residuales y de la protección de los ríos y las capas freáticas, fuente principal de agua potable para millones de habitantes. Frente a un fuerte proceso de urbanización y a un estrés hídrico importante, las autoridades confían en los conocimientos y experiencia de SUEZ ENVIRONNEMENT y le adjudican tres nuevos contratos relativos al ciclo del agua.

En Bombay, el proyecto consistirá en la mejora de los servicios de suministro de agua para 12,5 millones de habitantes. En Pune, se procederá a la construcción y explotación de una planta de agua potable para 2,5 millones de habitantes.

En Bombay, el proyecto consistirá en la mejora de los servicios de suministro de agua para 12,5 millones de habitantes

Además, se construirán dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Bangalore.

Bombay

En Bombay, las autoridades indias recurren a SUEZ ENVIRONNEMENT para mejorar el servicio de suministro de agua a 12,5 millones de personas, con el objetivo de suministrar agua a los consumidores las 24 horas del día los siete días de la semana.

La ciudad de Bombay ha confiado a SUEZ ENVIRONNEMENT India la gestión de sus servicios públicos para la mejora del sistema de distribución de agua potable a sus 12,5 millones de habitantes. Con una duración de cinco años, este contrato representa un volumen de negocio de 31 millones de euros.

El Programa de mejora del sistema de distribución de agua de Bombay (WDIP) es el primero de este tipo y el mayor contrato de servicios de distribución de agua y gestión de
red en India.
Con esta auténtica novedad contractual, el Grupo pone a disposición un equipo formado por 300 profesionales de diferentes ámbitos, incluidos nueve expertos nacionales y siete expertos internacionales que trabajarán en este importante proyecto.

Este proyecto incluirá asimismo un programa de formación. Este programa hace hincapié en particular en la gestión de los servicios ofrecidos a los habitantes de los barrios marginales.

El proyecto recurre a los conocimientos y a la experiencia de SUEZ ENVIRONNEMENT y confirma su estrategia de desarrollo en el ámbito internacional: adaptación a la problemática local, transferencia de competencias y formación, mejora de la calidad de los servicios con el objetivo de suministrar agua a los consumidores las 24 horas del día los siete días de la semana, modelización de las redes de distribución de agua potable, detección de fugas, así como la mejora del servicio al cliente.

Pune

El gobierno municipal de Pune ha adjudicado a Degrémont un contrato de diseño, construcción, explotación y mantenimiento de una planta de agua potable para los 2,5 millones de personas de la segunda ciudad del Estado indio de Maharashtra.

Con un importe de 19 millones de euros, este contrato está respaldado por el gobierno local y nacional en el marco del programa de desarrollo JnNURM.

La futura planta de agua potable estará en construcción durante 30 meses y, a continuación, Degrémont se hará cargo de su explotación durante cinco años. Las tecnologías Pulsatube™ y Aquazur V® aplicadas por Degrémont para tratar el agua procedente de la presa de Khadakwasla, al sudoeste de la ciudad, permiten garantizar una calidad perfecta del agua, independientemente de las diferencias de calidad y de caudal de agua bruta, siempre de forma respetuosa con el medio ambiente gracias a un consumo energético mínimo y a la eliminación de los materiales en suspensión y del fósforo.

En Pune, se procederá a la construcción y explotación de una planta de agua potable para 2,5 millones de habitantes 

Por otra parte, el Consejo de Agua y Saneamiento de Bangalore (Bangalore Water Supply & Sewerage Board), ciudad situada al sur de la India y capital del Estado de Karnataka, ha seleccionado a Degrémont para la construcción y la explotación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales: una en Chikkabanavara, en la periferia del noroeste de la ciudad, y otra en Kadugodi, al este de la ciudad. Estas dos plantas forman parte de un acuerdo de financiación bilateral entre la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y el Gobierno de India. Al contrato de construcción por una duración de 24 meses le seguirán siete años de explotación y, en su totalidad, representa una cifra de negocios de 11 millones de euros para Degrémont. La planta de Chikkabanavara tratará 5.000 m3 al día y la de Kadugodi 6.000 m3 al día.

Por primera vez en India, Degrémont instalará la tecnología SBR™ para tratar las aguas residuales de Bangalore. Diseñada para los residuos en zonas sensibles con una desnitrificación elevada y desfosfatación, permite una superficie reducida en un 40% con respecto a las soluciones convencionales por la supresión de los clarificadores, y supone una ventaja para el denso medio ambiente urbano de Bangalore.

La construcción de las plantas correrá a cargo del equipo de Degrémont responsable de la ejecución y de su centro indio de producción e ingeniería.

Marie-Ange Debon, Directora Ejecutiva Adjunta a cargo de la división internacional de SUEZ ENVIRONNEMENT ha declarado: "Manteniendo nuestra sólida posición en cuanto al
tratamiento de aguas residuales y a la producción de agua potable, reforzamos nuestra presencia en India gracias al nuevo contrato de servicios integrados en Bombay, el cual nos permite transferir nuestros conocimientos técnicos generales y nuestra experiencia con el objetivo de mejorar la distribución de agua y su abastecimiento a ciudades densamente pobladas como Bombay. Además, la construcción y explotación de una planta de agua potable en Pune y dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Bangalore, aumentan la confianza que La India lleva depositando en nuestro Grupo desde hace más de treinta años".  

Comentarios