IAHR, MAGRAMA, CEDEX y Aqualogy promoverán el liderazgo internacional de España en el ámbito del agua

334
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Firma del convenio.
  • En este momento histórico en el que desde todas las instancias internacionales se reconoce que la próxima crisis global de la humanidad será la escasez de agua a partir del 2030, puede considerarse como trascendental el esfuerzo realizado desde las instituciones publicas y privadas españolas para conseguir la permanencia en España de la secretaria mundial de la IAHR, compartida con China, que tendrá su ámbito natural en la región asiática.
  • La crisis económica había puesto en cuestión esta permanencia, pero la decidida voluntad de las partes ha revertido la situación, en lo que significa un gesto de afirmación para un sector, el del agua español, que tanto desde la vertiente publica como la privada son un referente mundial.
  • Se trata de un acuerdo para mantener en España la sede de la organización mundial mas importante de técnicos y científicos del medio ambiente y el agua.

Ayer tuvo lugar en el Auditorio del Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Madrid, la firma el acuerdo que permitirá que la International Association for Hydro-Environement Engineering and Research (IAHR) siga teniendo su secretaria mundial en España.

De esta forma, se podrá contribuir a una presencia internacional equilibrada de la perspectiva española, europea e iberoamericana en la solución global de los problemas en el ámbito del agua y se permitirá promover, difundir, actualizar y transferir el conocimiento científico y tecnológico español y europeo a nivel internacional.

El sector del agua español, tanto desde la vertiente publica como la privada es un referente mundial

Al mismo tiempo, se podrá facilitar la colaboración con otras instituciones y organizaciones internacionales en los campos de la asistencia técnica, la investigación, el desarrollo y la innovación.

En relación con este último aspecto de la colaboración internacional, es de destacar que desde China el Institute of Water Resources and Hydropower Research (IWHR) del Ministerio de Recursos Hidráulicos será el otro patrocinador de la IAHR, por lo que el patrocinio español se ha decidido realizarlo bajo la denominación de “SPAIN WATER”, hábida cuenta que desde China el IWHR lo hará, en principio, bajo el acrónimo “IWHR, China”.

Objetivos del acuerdo:

  • Contribuir a una presencia internacional equilibrada de la perspectiva española e iberoamericana en la solución global de los problemas en el ámbito del agua
  • Permitirá promover, difundir, actualizar y transferir el conocimiento científico y tecnológico español a nivel internacional
  • Facilitará la colaboración con otras instituciones y organizaciones internacionales en los campos de la asistencia técnica, la investigación, el desarrollo y la innovación

Este acuerdo lo firma la International Association for Hydro-Environement Engineering and Research (IAHR) con SPAIN WATER, agrupación formada por la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA); el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), del Ministerio de Fomento) y la compañía AQUALOGY, que mas allá de ser, como la define su presidente Angel Simón “una empresa global de conocimiento y de desarrollo sostenible con tecnología y productos innovadores en la esfera del agua" manifiesta permanentemente un compromiso con el desarrollo y transmisión de ese conocimiento a favor del conjunto de la humanidad, y de España en particular.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua del grupo Agbar para el desarrollo sostenible, aporta experiencia y tecnología para el uso optimizado del agua, permitiendo reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.

Comentarios