Endesa finaliza la reconstrucción de la red dañada en La Vall de Boí por las riadas

53
0
53
  • Inundaciones en el Valle de Arán.

Endesa ha finalizado los trabajos de reconstrucción de las infraestructuras eléctricas dañadas en La Vall de Boí (Lleida) a raíz de las inundaciones que afectaron la Val d'Aran y la Alta Ribagorça el pasado verano, ha informado este martes la compañía.

La intervención se ha centrado concretamente en la población de Barruera donde se ha operado, en las dos orillas del río Noguera de Tor, para reparar algunas instalaciones de media y baja tensión.

La actuación, con un presupuesto de 19.000 euros, ha consistido en restablecer una línea de media tensión, que alimenta a cerca de 2.000 clientes, y una de baja tensión.

Se han instalado, en una parte, dos torres metálicas que reemplazan a los cinco apoyos que, por los efectos de las riadas, quedaron deteriorados, se han sustituido 200 metros de cableado aéreo y se ha dotado a las instalaciones de un nuevo aislante de tipo polimérico, y en la otra, 200 metros de línea de baja tensión y dos torres metálicas.

La actuación de la compañía ha permitido reparar y reconstruir todas aquellas infraestructuras eléctricas que quedaron destrozadas o desaparecidas por el desbordamiento de los ríos Garona y Noguera Pallaresa, a los que se suman los 60.000 euros que invirtió para reconstruir la red eléctrica de la Val d'Aran.

Comentarios