Aguas de Alicante, galardonada con el distintivo “Igualdad en la empresa” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

43
0

Sobre la Entidad

Aguas de Alicante
Más de 115 años avalan la experiencia en la gestión eficaz del ciclo integral del agua y el compromiso con la sociedad.

Aguas Municipalizadas de Alicante ha sido galardonada con el distintivo "Igualdad en la Empresa" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por sus políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras.

De esta forma AMAEM pasa a formar parte de la red con distintivo "Igualdad en la Empresa" (Red DIE), integrada actualmente por 95 empresas, y que se configura como un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial, tanto de grandes empresas como de pymes. Una de las ventajas de esta distinción es que la entidad podrá utilizarla en su tráfico comercial y con fines publicitarios.

Este sello de excelencia en materia de igualdad tendrá una vigencia de tres años, aunque las entidades a las que se les concede tienen entre sus obligaciones, la de remitir a la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un informe anual al concluir cada año de vigencia de la distinción.

El informe será evaluado con el objetivo de comprobar fehacientemente que dichas entidades mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les ha concedido el distintivo.

Con esta concesión anual, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad añade un nuevo incentivo a las empresas para continuar obteniendo logros en el camino de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Comentarios