El primer paso de Fertiberia para restaurar las balsas de fosfoyesos es un fraude, según Mesa de la Ría

83
0
83

Mesa de la Ría ha tachado este martes de "fraude y de falta de respeto" el primer paso que ha dado Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos con la presentación en la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Huelva de un proyecto técnico denominado 'Proyecto de Ingeniería Básica de Restauración de las balsas de fosfoyesos', "tras casi cuatro años de la emisión de la sentencia".

En una nota, Mesa de la Ría ha asegurado que "no va a aceptar nunca una solución que no pase por llevarse los fosfoyesos y todos los residuos tóxicos y radioactivos que en las Marismas del Tinto se han depositado".

Del mismo modo, remarcan que la utilización del documento que ha presentado Fertiberia es "puro electoralismo de los socios de gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE e IU, que una vez más utilizan la bandera de los fosfoyesos para captar los votos de la personas más sensibles y mejor informadas de Huelva".

A su vez, recuerdan que mientras estos partidos políticos "entretienen a la ciudadanía con discursos falaces, comisiones y plataformas, la empresa está vaciando las aguas ácidas de las balsas", hecho por el cual la Mesa de la Ría ha presentado denuncia ante la fiscalía provincial recientemente.

Estos procedimientos, por parte de IU y PSOE, "carecen de rigor y credibilidad, cuando son ellos los que gobiernan en la Junta de Andalucía, que lleva cuatro años sin actuar en el asunto de los fosfoyesos", han manifestado desde el colectivo.

Del mismo modo destacan las últimas actuaciones de Mesa de la Ría como la puesta en marcha de la campaña de petición de exigencia de responsabilidad medioambiental, presentada a la Junta de Andalucía, a la que muchos ciudadanos se han sumado con su firma, cursando la correspondiente solicitud, y que la Junta "está desestimando por defecto", contra lo cual, la Mesa de la Ría ha preparado un recurso de alzada que pondrá a disposición de todos los ciudadanos en su página web.

Comentarios