Fluidra registra pérdidas de 3,7 millones de euros en el primer trimestre de 2014

79
0
79

Fluidra ha registrado unas pérdidas de 3,7 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 2,2 millones de 'números rojos' en el mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

El Ebitda de la multinacional de aplicaciones para el uso sostenible del agua se ha reducido de 10 millones en el primer trimestre de 2013 a 9,2 millones este trimestre, un 7,8% menos, y las ventas han alcanzado los 130,6 millones de euros, lo que supone un 6,8% menos.

En declaraciones a Europa Press, el director general corporativo y financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado que el primer trimestre "siempre es muy poco relevante" para los resultados anuales de la compañía, y ha señalado que los resultados obtenidos están alineados con las expectativas.

Ha explicado que el empeoramiento de las cifras respecto al año pasado se debe principalmente a las fluctuaciones de los tipos de cambio del euro frente a divisas como el dólar australiano y el real brasileño, y a la división de proyectos llave en mano, que se cerró a finales de 2013.

Asimismo, ha habido un cambio en las condiciones de suministro a las grandes superficies -hasta ahora se entregaban los pedidos a plataformas logísticas en marzo y éstas lo distribuían a las tiendas y ahora Fluidra deberá entregarlos directamente a las tiendas durante varios meses- que provoca un desplazamiento de ventas hacia el segundo y tercer trimestres.

Como puntos positivos, ha destacado la buena evolución en el centro, norte y este de Europa, donde se están registrando crecimientos de doble dígito, y el buen comportamiento del margen debido a la buena gestión de los precios y a la eficiencia en los costes de producción.

Comentarios