Aguas Andinas expone su plan sobre seguridad y salud laboral recogido en sus “Reglas que Salvan Vidas”

151
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
151

Aguas Andinas ha presentado su estrategia en movilidad durante una jornada en la que el responsable de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de Aguas Andinas, Jaime Vega, ha explicado el plan estratégico 2012–2014 de prevención de riesgos laborales, creado como fruto del compromiso sostenido de la compañía por incrementar los estándares de seguridad y salud ocupacional. Para ello, se establecieron unos objetivos y unas actuaciones que se traducen en una serie de tareas periódicas para lograr cada objetivo trazado.

Asimismo, Jaime Vega ha detallado la normativa sobre seguridad y salud laboral que recoge sus “Reglas que Salvan Vidas”. En concreto, ha destacado el plan específico "Cero Accidentes Mortales", el cual pretende mejorar el compromiso individual y colectivo para el cumplimiento de las reglas y reducir, en consecuencia, los comportamientos peligrosos y los accidentes. En este sentido, ha afirmado que el principal reto es que las reglas sean respetadas y reconocidas por todos los profesionales, en todas partes y en cada momento.

De la misma manera, Jaime Vega ha señalado que, entre las acciones de implantación de las “Reglas que Salvan Vidas”, destacan la formación a los trabajadores; la adaptación de las instalaciones, productivas y no productivas, para una adecuada aplicación de las reglas, así como un plan de difusión comunicacional concreto para cada regla.

Por otro lado, también ha participado en la jornada el director general de Tráfico de Catalunya, Joan Josep Isern, quien ha afirmado que, en España, casi la mitad de las personas accidentadas en su trabajo lo han sido por accidentes de tráfico, al ir o volver del trabajo o durante la jornada laboral. Asimismo, Joan Josep Isern ha contado que algunas empresas europeas han incorporado la figura del coordinador de tráfico, cuyo objetivo es planificar, organizar y controlar el parquin automotriz de la compañía y gestionar acciones que ayuden a minimizar los accidentes viales.

En la jornada, celebrada ante profesionales de operaciones, contratistas e ingenieros en la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Florida (Chile), también han participado el director del ORP, Pedro Montelo; el gerente corporativo de Operaciones de Aguas Andinas, Domingo Martínez, y el gerente corporativo de Organización y Recursos Humanos, Lluc Orpella. 

Comentarios