Proceso Actiflo Carb de Veolia para la Eliminación de materia orgánica natural, pesticidas y disruptores endocrinos

141
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

Para dar respuesta a las necesidades más exigentes de calidad del agua tratada, Veolia Water Technologies ha desarrollado Actiflo™ Carb, un proceso que asegura la producción de agua de alta calidad gracias al empleo de carbón activo en polvo cuya estructura microporosa ofrece una superficie específica de adsorción muy alta para atrapar los contaminantes presentes en el agua y eliminarlos por adsorción.

Actiflo™ Carb consta de las etapas de coagulación, floculación y decantación lamelar y, además, incluye un tanque de contacto donde se emplea el carbón activo en polvo para la adsorción de la materia orgánica no floculable, olor y sabor, pesticidas y microcontaminantes emergentes.

Este proceso también puede ser empleado como tratamiento terciario de agua residual

Actiflo™ Carb tiene diversas aplicaciones. Asegura la producción de agua potable de alta calidad, ya que consigue una tasa de eliminación de hasta el 95% de componentes refractarios no floculables, incluyendo los precursores de los subproductos de la desinfección.

Este proceso también puede ser empleado como tratamiento terciario de agua residual, para la eliminación de microcontaminante emergentes, tales como disruptores endocrinos. Gracias al empleo de ozono combinado con el carbón activo en el tanque de contacto, el proceso es capaz de eliminar hasta el 95% de los disruptores y de los subproductos de la ozonización.

Además, Actiflo™ Carb tiene aplicaciones para el tratamiento de aguas residuales industriales, especialmente para la eliminación de DQO refractaria en tratamientos químicos y/o biológicos.

Gracias a las características de operación y diseño de Actiflo™ Carb se maximiza el uso del carbón, reutilizándose en el proceso una y otra vez hasta su saturación total lo que permite reducir los costes de operación de manera considerable. Además, gracias a su alta velocidad ascensional – entre 30 y 40 m/h – requiere reducido espacio de implantación y puede ser fácilmente integrado en instalaciones existentes que no consigan obtener la calidad de agua requerida. 

Comentarios