Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
IRTA
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hidroconta
LACROIX
AGS Water Solutions
Barmatec
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Sacyr Agua
ADECAGUA
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
SCRATS
Grupo Mejoras
Amiblu
DATAKORUM
Likitech
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Idrica
Molecor
Fundación Biodiversidad
FENACORE
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Global Omnium
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Baseform
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
Aqualia
TEDAGUA
ESAMUR
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Filtralite
KISTERS
Fundación CONAMA
ADASA
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

DC Water, Washington Aqueduct y Veolia se unen para ahorrar hasta 12 millones de dólares al año gracias a mejoras en la gestión del agua

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Washington (Wikipedia).
  • Dirigentes de DC Water se han reunido con el Presidente y CEO de Veolia, Antoine Frérot, para el lanzamiento de “Peer Performance Solutions”, un nuevo modelo de colaboración que permite ahorrar hasta 12 millones de dólares anuales, reduciendo así los costes para los abonados de DC Water y permitiendo implementar eficiencias en la operación y mejoras en el proceso.
  • Este nuevo modelo ya se está siendo utilizando con éxito en las ciudades de Nueva York, Pittsburgh y en el condado de DeKalb, Georgia.

DC Water, en asociación con Washington Aqueduct y con la ayuda de Veolia -empresa líder mundial proveedora tecnología y servicios medioambientales -, están implementando mejoras de proceso y operación en Washington Aqueduct, agencia de servicio público propiedad del gobierno federal que suministra agua a DC Water, al condado de Arlington y a Fairfax Water. La financiación para las operaciones, el mantenimiento y la inversión de las mejoras en Washington Aqueduct proviene de los ingresos generados por la venta de agua potable a esas tres entidades.

Como parte de un proyecto público-privado de cuatro meses de duración, Veolia se ha encargado de examinar las actividades de Washington Aqueduct y ha desarrollado 25 ideas claves de mejora que permiten al Acueducto aumentar la eficiencia, reducir los costes, optimizar las operaciones y garantizar la continuidad y fiabilidad en el suministro de agua. Esta auditoria ha permitido identificar ahorros potenciales entre 8 y 12 millones de dólares anuales en la operación, la planificación de capital a largo plazo y los gastos de construcción.

Como parte de un proyecto público-privado de cuatro meses de duración, Veolia se ha encargado de examinar las actividades de Washington Aqueduct

"Washington Aqueduct proporciona un suministro muy fiable de agua potable a DC Water, lo que nos permite enfocarnos en ofrecer un servicio de gran calidad para los millones de personas que viven, visitan o trabajan aquí” ha declarado George Hawkins, director general de DC Water. "En DC Water hemos aprovechado la innovación para reducir costes y mejorar la eficiencia y queríamos saber si podríamos lograr lo mismo con nuestro proveedor de agua."

Durante la fase de auditoría, el personal in situ de Veolia ha estado examinando minuciosamente la operación del Acueducto, con el objetivo de lograr la excelencia desde su origen hasta el grifo.

Durante los próximos 18 meses, los expertos de Veolia trabajarán junto con el personal del Acueducto y supervisarán la implementación de los cambios que permitirán al Acueducto alcanzar el ahorro marcado. Ambos equipos desarrollarán e implementarán una estrategia de gestión de activos a fin de proteger aquellos más críticos para el funcionamiento general de Washington Aqueduct y usar un sistema de gestión para monitorizar regularmente los indicadores clave de rendimiento, garantizando así que los objetivos del programa se cumplen de manera oportuna. En el proceso de planificación del capital se utilizarán datos históricos de mantenimiento para los activos críticos, que permitirán ayudar a identificar los proyectos a incluir en el Programa de Inversión de Mejoras de 20 años. También se han identificado proyectos de mejora relacionados con la optimización de la operación de las plantas de tratamiento de agua y la gestión de residuos, el establecimiento de un programa de seguridad y formación más completo y la mejora de la comunicación tanto desde un punto de vista interno como externo. Veolia apoyará al personal del Acueducto durante todo el período de implementación.

Según declaraciones de Antoine Frérot, Presidente y CEO de Veolia "Este nuevo modelo está basado en la colaboración de empresas, reconociéndose las actividades que Veolia tiene en muchos servicios públicos de agua y saneamiento en todo el mundo. La colaboración de expertos de la industria privada con expertos del sector público - que tienen un profundo conocimiento de las operaciones del día a día de una empresa de servicios- nos permite transferir el conocimiento y repercutir esta experiencia a nuestros clientes, independientemente de si operamos sus activos. Juntos, Veolia y el sector público, identifican áreas de mejora y consideran enfoques alternativos para, a continuación, trabajar en equipo en la implementación de los programas que añaden valor a las operaciones, a los clientes y al medio ambiente”.

Tom Jacobus, gerente de Washington Aqueduct ha explicado: "Ha sido una gran oportunidad para revisar nuestras operaciones con la ayuda de una empresa experta e independiente y descubrir maneras de añadir valor para nuestros clientes. Juntos hemos identificado oportunidades para impulsar el desarrollo continuo de un servicio mundial – enfocándonos en seguir ofreciendo calidad y fiabilidad a largo plazo".

Terry Mah, CEO y Presidente de Veolia North America, ha declarado: "Ante el aumento de los costes operativos y de capital, la revisión de la forma de operación de manera independiente y la colaboración entre empresas para su implementación, pueden generar oportunidades para acelerar la innovación, mejorar las condiciones económicas y conseguir ahorros sostenibles que ayudan a los servicios públicos a atender las necesidades de crecimiento de sus comunidades".

Para llevar a cabo esta auditoría, Veolia Water ha utilizado un modelo similar al empleado en Pittsburgh, Nueva York, Winnipeg, y más recientemente, en el condado de DeKalb en Georgia. En la ciudad de Nueva York, se espera que la implementación del programa obtenga unos beneficios financieros recurrentes anuales de más de 100 millones de dólares para el año 2016. Hasta la fecha, el Departamento de Protección Medioambiental de la ciudad de Nueva York ha conseguido ahorrar unos 70 millones de dólares al mismo tiempo que los ingresos han aumentado. En Pittsburgh, Water & Sewer Authority ha utilizado los servicios de Veolia para ayudar al Departamento de Protección Medioambiental en su objetivo de ser reconocido como experto en la calidad del agua, en la gestión de servicios públicos y en la capacidad de las partes implicadas para dar respuesta. 

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project