Acciona continuará realizando labores de reparación y mantenimiento de las calles de Getafe un año más

64
0
64
  • Ayuntamiento de Getafe (wikipedia)

La empresa Acciona Agua S.A. y el Ayuntamiento de Getafe han acordado prorrogar por un año más el contrato para la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad por 2,4 millones de euros para el periodo comprendido entre el 9 de agosto de 2014 y el 8 de agosto de 2015.

El servicio contempla la conservación de calzadas, aceras, caminos, colectores, imbornales, pozos de saneamiento y reparación de pavimentos por roturas de la red del Canal de Isabel II, siempre que esté en suelo de propiedad municipal.

De este modo, quedan excluidas del ámbito de actuación las urbanizaciones, polígonos y otras áreas no recepcionadas por el Ayuntamiento, el alumbrado público municipal, la limpieza viaria, jardines y red de riego, contenedores de basura, islas ecológicas, limpieza de pintadas y cualquier elemento de la vía pública cuyo mantenimiento y conservación corresponda a otros departamentos municipales.

El Ayuntamiento adjudicó en julio de 2012 a Acciona Agua S.A. el servicio de reparación y mantenimiento de las calles por 4,8 millones de euros y una duración de dos años, prorrogable anualmente por mutuo acuerdo, con la obligación de subrogar a once trabajadores.

El contrato prorrogado ahora entre el Ayuntamiento y la adjudicataria contempla un gasto de 940.000 euros para este año y de 1,4 millones de euros para 2015.

Comentarios