Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Terranova
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Consorcio de Aguas de Asturias
TFS Grupo Amper
ISMedioambiente
ONGAWA
Siemens
Esri
Almar Water Solutions
EPG Salinas
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
MOLEAER
Smagua
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Molecor
ADECAGUA
FLOVAC
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Aganova
Kamstrup
SCRATS
FENACORE
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Catalan Water Partnership
ADASA
Filtralite
Red Control
Baseform
Minsait
TecnoConverting
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
Autodesk Water
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
IRTA
ANFAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sacyr Agua
ESAMUR
DATAKORUM
EMALSA
SDG Group
AECID
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
MonoM by Grupo Álava
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
IAPsolutions
TRANSWATER
Fundación Botín
ACCIONA
Vector Energy
NTT DATA
Global Omnium
Arup
Idrica
KISTERS
Prefabricados Delta
Gestagua
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
LABFERRER
CAF
Grupo Mejoras
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Aqualogy elabora el plan director de saneamiento de la conurbación de Orán, en Argelia

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Orán (Wikipedia).

La Dirección de Drenaje Urbano de Aqualogy ha redactado el plan director de la conurbación de Orán (Argelia), un proyecto que significa un hito para la compañía en la planificación de las redes de alcantarillado, ya que, por primera vez, se han modelizado mediante sofisticados programas informáticos tanto las aguas que discurren por la red de alcantarillado (de 1.100 km) como las que discurren en superficie —por las calles y aceras— en una extensión de más de 140 km2. El desarrollo de las actividades de este plan ha constituido un ejemplo de coordinación y cooperación tecnológica entre Aqualogy y la empresa SEOR (Société de l’Eau et de l’Assainissement d’Oran).

El plan propone rehabilitar o sustituir 143 km de red, construir 249 km de nuevas redes y 56.000 nuevos imbornales

Asimismo, este plan director ha permitido alcanzar diversos objetivos como, por ejemplo, conocer con precisión la morfología de la red de alcantarillado; analizar los problemas de funcionamiento actuales de la red y de sus bombeos, tanto en tiempo seco como de lluvia; detectar los problemas recurrentes de inundación debidos a la escorrentía urbana; proponer las actuaciones que resuelvan estos problemas, con presupuestos individuales, y estudiar el funcionamiento futuro de la red tras realizar las obras de mejora.

En este sentido, el plan propone rehabilitar o sustituir 143 km de red, construir 249 km de nuevas redes y 56.000 nuevos imbornales —es decir, rejas u orificios por donde el agua pluvial de la calle entra en la red— frente a los seis mil existentes, entre otras medidas. Estas actuaciones propuestas están orientadas a mejorar la situación actual de Orán, donde barrios enteros quedan anegados con más de un metro de agua cuando llueve intensamente.

De esta forma, el plan director se convierte en una importante herramienta para SEOR en la planificación de sus actuaciones sobre la red de saneamiento, y supone un salto hacia adelante en la manera de gestionar este valioso activo.

Por el momento, SEOR ya ha lanzado el proceso de construcción de diversas actuaciones de gran envergadura indicadas en el plan como, por ejemplo, la eliminación de los vertidos al mar y la reconducción hacia la depuradora del 40% de las aguas negras generadas en la ciudad, o la racionalización del funcionamiento de algunos bombeos, eliminando aquellos que se demuestra que son prescindibles, en aras de una mejora energética y operativa global. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)