Aguas del Huesna obtiene un resultado positivo de 4,5 millones en 2013

27
0
27

La junta general de Aguas del Huesna ha examinado y aprobado por unanimidad las cuentas anuales auditadas comprensivas del balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y el informe de gestión correspondiente al ejercicio de 2013, en una sesión celebrada este viernes en la sede de la Diputación de Sevilla.

Presidida por el vicepresidente de la sociedad, Antonio Maestre, la convocatoria comenzó con un recuerdo emocionado para el alcalde de San Nicolás del Puerto y miembro de la junta general, Francisco Rodríguez Galán, fallecido este mismo jueves.

A continuación, alcaldes y representantes de los municipios abastecidos aprobaron las cuentas del ejercicio de 2013, que recogen un resultado positivo de 4,5 millones de euros y una cifra de negocio de 24,1 millones de euros. En este sentido, las cuentas evidencian un descenso de las gastos de explotación del cinco por ciento con respecto al año 2012 y la contención de los gastos de energía eléctrica, con independencia de la puesta en explotación de nuevas instalaciones.

En términos agregados y en el mismo ejercicio de 2013, Aguas del Huesna gastó el 83 por ciento del total de ingresos para ofrecer el servicio de prestación del ciclo integral urbano del agua.

Maestre subrayó el compromiso de Aguas del Huesna con el modelo de gestión pública del agua "que está dando evidentes resultados positivos" y que está haciendo posible "atender las necesidades de fraccionamientos y aplazamientos de pago de recibos sin intereses de demora" a los usuarios del servicio, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales de los ayuntamientos, todo ello a pesar del continuado descenso de los consumos comercial e industrial provocados desde el inicio de la crisis.

Comentarios