Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Filtralite
Catalan Water Partnership
Baseform
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Barmatec
ADASA
Hidroconta
Idrica
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Ingeteam
Grupo Mejoras
Vector Energy
FLOVAC
TEDAGUA
IAPsolutions
ADECAGUA
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Molecor
ONGAWA
Global Omnium
DATAKORUM
GS Inima Environment
EPG Salinas
Red Control
AECID
CAF
TecnoConverting
AMPHOS 21
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Aqualia
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
KISTERS
LACROIX
Kamstrup
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
IRTA
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Agbar mantiene un comportamiento satisfactorio en sus resultados operativos de 2013

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

Agbar mantiene un comportamiento satisfactorio en sus resultados operativos de 2013 con unos ingresos de explotación del Grupo de 2.036,8 millones de euros. En la Junta General de Accionistas celebrada hoy, en la Torre Agbar, el presidente ejecutivo del Grupo, Angel Simón, y el secretario general, Josep Bagué, presentaron las principales magnitudes económicas y los hechos que caracterizaron el ejercicio 2013, que se sometía a aprobación.

Resultados

El resultado neto individual de la compañía asciende en el año 2013 a 97,0 millones de euros, lo que representa un avance del 7,1% respecto al año anterior. En cuanto al volumen de inversión realizado por las compañías del Grupo en 2013, el secretario general de Agbar, Josep Bagué, lo ha situado en 263,6 millones de euros. Agbar ha mantenido en 2013 su sólida situación financiera, con un ratio de 2,3 veces el EBITDA.

Concesiones: gestión avanzada del alcantarillado en San Sebastián

En cuanto a la actividad de concesiones, Agbar da servicio a 1.186 municipios en España y en 2013 ha logrado contratos como la gestión avanzada del alcantarillado en San Sebastián. Agbar también está presente en el Reino Unido y Argelia, así como en diferentes países de Latinoamérica, donde Aguas Andinas, en Chile, es su principal concesión, con una población atendida de 8 millones de habitantes.

Soluciones y tecnologías: mayor presencia en el mercado privado

Por lo que respecta a la actividad de soluciones y tecnologías, Agbar presta servicios en los ámbitos de consultoría, diseño y construcción, formación y operación de soluciones integradas del agua en el mercado privado, con un particular énfasis en los sectores de la energía y el petróleo, la industria (destacando, entre otras, la minería, la automoción o la alimentación), el sector terciario y la agricultura, entre otros.

Investigación, innovación y desarrollo sostenible

Agbar apuesta por la I+D+i como palanca de desarrollo del negocio y para mantener su posición de liderazgo en el campo del ciclo integral del agua y el medio ambiente. En 2013, ha dedicado 15,1 millones de euros a I+D+i, un millón más que en el año anterior. 225 profesionales trabajan dentro del Grupo para desarrollar la innovación.

Agbar entiende el desarrollo sostenible como un elemento estratégico basado en el compromiso con los grupos de interés y en la confianza y la determinación para avanzar social y económicamente, así como en el ámbito medioambiental. Los tres pilares en los que se apoya el desarrollo sostenible son el talento, el conocimiento y la comunidad. En este último apartado, Agbar mantiene su implicación con la sociedad impulsando tarifas sociales y el fondo de solidaridad. 

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa