Aqualogy aboga por cumplir los derechos humanos en la práctica empresarial

41
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha participado en una jornada sobre la interpretación y aplicación práctica de los Principios Ruggie, los cuales constituyen un marco orientador de los criterios que deben seguir las empresas y administraciones para proteger, respetar y remediar en lo relativo a la actuación empresarial y los derechos humanos.

El evento ha sido un espacio de reflexión y debate en el que Aqualogy —junto con representantes de administraciones públicas y otras empresas y ONG— han presentado sus visiones y experiencias sobre la aplicación de los principios rectores al derecho al agua y al saneamiento, tanto en las actividades relacionadas con la provisión de servicios como en las de otros sectores que tienen impacto sobre los recursos hídricos y las condiciones de acceso a éstos.

Entre las conclusiones de la jornada destacan la necesidad de ir más allá del plano de las declaraciones y discursos, así como avanzar hacia el establecimiento de instrumentos para controlar, medir y valorar los impactos de la actividad empresarial sobre los derechos humanos.

Los Principios Ruggie, sobre empresas y derechos humanos, fueron propuestos por el Representante Especial del Secretario General para la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas, John Ruggie, y fueron aprobados a principios de 2012 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
La jornada ha sido organizada por ONGAWA y la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con el apoyo de la Oficina del Decenio del Agua de Naciones Unidas y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

Comentarios