Agbar publica su Informe de desarrollo sostenible 2013

211
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
211

Agbar ha publicado el Informe de desarrollo sostenible 2013 acorde con la nueva guía GRI G4, la cual determina que los esfuerzos en materia de sostenibilidad no deben quedar reducidos a políticas aisladas, sino que deben formar parte de una estrategia integral, en línea con la estrategia del Grupo. El estándar de reporting G4 implica una mayor exigencia de transparencia y permite a las compañías generar información sobre sus aspectos materiales relevantes.

El Informe de desarrollo sostenible 2013 del Grupo ha obtenido la máxima calificación, "exhaustiva", de acuerdo con el nuevo estándar G4 de la Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Este informe tiene por objeto mostrar una imagen fiel del desarrollo sostenible de la compañía 

Este informe tiene por objeto mostrar una imagen fiel del desarrollo sostenible de la compañía y mantener una transparencia comunicativa con sus grupos de interés, explicando la estrategia global y recopilando las iniciativas desarrolladas por las empresas que forman parte del Grupo.

El informe ha sido revisado de forma independiente y, en esta ocasión, el nivel de revisión de la información publicada se ha ampliado a las áreas de clientes, gestión del conocimiento e innovación, medio ambiente, proveedores y recursos humanos. Este tipo de revisión externa permite dar un paso adelante en la búsqueda de la transparencia comunicativa con los grupos de interés y en la exigencia relacionada con la calidad de la información reportada.

Cada vez son más las empresas del Grupo que publican su propio informe de desarrollo sostenible: Acuacar, Aguas Andinas, Aguas de Saltillo, AMAEM, Emuasa, Hidralia, Emasagra, Hidrogea y Aguas de Albacete. De esta forma, trasladan a su ámbito local el compromiso global de transparencia sobre el desempeño económico, social y ambiental.

El Grupo tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible y así lo demuestra en cada una de sus acciones. Por eso, todas las áreas y los profesionales trabajan día a día para incorporar aspectos medioambientales y sociales a la oferta de productos y servicios. Así, el desarrollo sostenible, más allá de las palabras, se hace realidad.

Consulta el Informe de desarrollo sostenible 2013 haciendo clic en el enlace.

Comentarios