Abengoa participa en la Semana internacional del agua de Singapur

81
0

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
  • El encuentro internacional de agua presenta a Singapur como un país a la vanguardia en términos de gestión avanzada del agua.

En base a su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, Abengoa ha participado, del 1 al 5 de junio, en la Semana internacional del agua de Singapur, promovida por la agencia nacional del agua. El encuentro ha contado con más de 23.000 m2 y seminarios y ha superado los 20.000 participantes procedentes de 133 países. Ésta ha sido la mayor edición hasta la fecha con un total de 800 compañías del sector del agua de todo el mundo que han dado a conocer soluciones para abordar cuestiones relacionadas con agua y explorar oportunidades de colaboración y de negocio.

A pesar de la contaminación y de carecer de recursos hídricos naturales, Singapur cuenta con uno de los sistemas de gestión de agua más avanzados del mundo que contempla plantas desaladoras y reutilización de agua, entre otras medidas. Además, este país planea desarrollar proyectos de reutilización de aguas y plantas de tratamiento de aguas residuales a medio plazo que requieren de la inversión del sector privado.

La Semana internacional del agua de Singapur ha contado con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), la Asociación Internacional de Desalación (IDA) y la Asociación Internacional del Agua (IWA), entre otros.

Abengoa es una compañía líder en ingeniería y construcción de plantas desaladoras, de tratamiento de residuos e infraestructuras hidráulicas. Ha construido plantas que superan los 1,4 M m3 de agua desalada al día, abastece de agua potable a más de 10 M de personas y ha desarrollado más de 300 proyectos de conducción de agua.

Comentarios