Connecting Waterpeople
Badger Meter Spain
VEGA Instrumentos
CAF
GS Inima Environment
Open Intelligence
Bentley Systems
AGENDA 21500
ADECAGUA
Adasa Sistemas
Xylem Water Solutions España
Terranova
Moval Agroingeniería
Autodesk Water
Xylem Vue
Honeywell
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Ingeteam
Almar Water Solutions
ATLANTIUM
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Aganova
ESAMUR
ISEO Ultimate Access Technologies
Sacyr Agua
ONGAWA
SCRATS
LACROIX
AMPHOS 21
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
FACSA
ANFAGUA
Aqualia
Red Control
KISTERS
Amiblu
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Global Omnium
Kamstrup
Molecor
Netmore
Gomez Group Metering
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Itron España
POSEIDON Water Services
FENACORE
Minsait
ISMedioambiente
Arup
Barmatec
Hidroconta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vodafone Business
Cámara de Granada
AVK Válvulas
Grupo Mejoras
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Veolia

Se encuentra usted aquí

Ángel Simón: “La falta de agua sólo se resolverá con tecnología e innovación, territorio a territorio”

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

Personalidades

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha participado en el coloquio del Cercle d’Infraestructures dedicado al agua y celebrado en el World Trade Center de Barcelona. Angel Simón ha remarcado la importancia de las personas y del conocimiento en la creación de empresas y en la gestión de infraestructuras.

En el caso de España, Angel Simón ha mostrado cifras sobre las inversiones en saneamiento, planes de regadío y desaladoras que demuestran el largo recorrido que falta para lograr los objetivos en abastecimiento y calidad del agua. “Los temas del agua serán muy importantes en el futuro, la falta global de agua sólo se podrá resolver con tecnología e innovación, territorio a territorio”, indicó.

El Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar en los últimos tres años ha ayudado a familias con dificultades

Angel Simón ha mencionado también el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar, que en los últimos tres años ha ayudado a familias con dificultades: “Todo proyecto de empresa debe aportar valor añadido (conocimiento e innovación) y compromiso con la sociedad, sobre todo en los momentos difíciles”.

El presidente ejecutivo de Agbar ha comentado brevemente la historia del Grupo, hoy en día formado por más de 150 empresas que operan en varios países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Colombia. Además, ha explicado las dos vertientes de la compañía: la actividad concesional y la gestión de servicios tecnológicos materializada por Aqualogy. En ambos casos el conocimiento y las personas son el valor principal.

En este sentido, Angel Simón dio testimonio de la evolución de las empresas del Grupo: de la gestión de las infraestructuras a la gestión del conocimiento, poniendo de relieve la capacidad de adaptación e integración del conocimiento para generar soluciones óptimas para cada necesidad.

En el acto han participado también el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, el presidente de la Fundació Cercle d’Infraestructures, Pere Macias, y el editor del Grupo Editorial El Vigía, Dalmau Codina, como moderador del coloquio.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa