Conceden la autorización ambiental a Distiller, que aumentará en 10.000 toneladas al año el tratamiento de agua y físico-químicos

59
0
59

El Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, en la reunión mantenida esta mañana, ha informado favorablemente la nueva autorización ambiental de Distiller, empresa ubicada en Ólvega (Soria), en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

La nueva autorización ambiental consiste en sendas nuevas líneas de tratamiento de aceites y de limpieza de envases en la planta, y en un aumento del tratamiento de aguas y físico-químicos de otras 10.000 toneladas al año, además de las 10.000 toneladas autorizadas en la actualidad.

La línea de tratamiento podrá alcanzar una capacidad de 60.000 toneladas al año, frente a las 35.000 toneladas anuales actuales.

Los residuos resultantes de los tratamientos aplicados en la línea físico-químico se entregarán a otro gestor externo autorizado y "en ningún caso, se producirá la eliminación del residuo en la propia instalación, pues no dispone de vertedero asociado o instalaciones de incineración".

Para el otorgamiento de esta nueva autorización ambiental, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha tenido en cuenta la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la anterior autorización.

El Consejo que ha concedido la autorización está integrado por representantes de la Junta de Castilla y León, la Administración del Estado, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), las organizaciones empresariales y sindicales, las organizaciones agrarias, las asociaciones y organizaciones no gubernamentales de defensa del medio ambiente y los colegios profesionales.

Comentarios