La empresa LABAQUA ha ampliado recientemente su alcance de acreditación: UNE-EN ISO/IEC 17025: 2005 y UNE-EN ISO/IEC 17020: 2012, por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
- Datos Acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025: 2005
- Acreditación n° 109/LE285
- Anexo Técnico Rev. 23
- Título: Ensayos en el sector medioambiental. Protección radiológica
- Datos Acreditación UNE-EN ISO/IEC 17020: 2012
- Acreditación nº 147/EI032
- Anexo Técnico Rev. 13
- Título: : Inspecciones en el Área Medioambiental
- Tipo A para emisiones y aire ambiente y Tipo C para aguas, residuos, organismos acuáticos y sedimentos subacuáticos
LABAQUA, amplio abanico de acreditaciones
Con la obtención de dichas acreditaciones, LABAQUA se anticipa una vez más a los requerimientos legales de la Administración. En la búsqueda de la excelencia en el servicio a sus clientes, el amplio alcance de acreditaciones obtenidas por LABAQUA, supone a su vez que la empresa está en disposición de ofrecer al cliente la posibilidad de que se adecúe a las exigencias legales, en la mayoría de las ocasiones con anterioridad a que se conviertan en tales.Dentro del extenso alcance de acreditación que la empresa puede ofrecer a sus clientes a día de hoy, cabe destacar, entre otros:
- Muestreo de indicadores biológicos.
- Análisis de radioactividad en todas las matrices.
- Análisis de suelos.
- Análisis de Legionella, tanto con técnicas convencionales como por PCR.
- Análisis de olor y sabor.
- Ensayos de migraciones en materiales.
- Además de todos los parámetros exigidos en la Directiva Marco del Agua.
Sobre ENAC. La Entidad Nacional de Acreditación es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales, siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea. Su misión es evaluar la competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad- Laboratorios, Entidades de Inspección, de Certificación, Verificadores- para generar así confianza en sus actividades a la Administración, al mercado y a la sociedad en general.