Agbar apuesta por la responsabilidad como eje ineludible y transversal de las organizaciones

70
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
70

Analizar la gestión de la complejidad en las organizaciones con ánimo de lucro y cómo construir confianza a partir de propuestas realizadas desde la ética, han sido los principales objetivos de Agbar en el Congreso EBEN-España. En este sentido, el director de Responsabilidad Corporativa de Agbar, Ignasi Fainé, ha destacado en una mesa redonda que “así como hace años se asumió que la calidad era un objetivo intrínseco de todas las áreas de las empresas, la responsabilidad llegará a convertirse en un eje ineludible y transversal para las organizaciones”.

Asimismo, Ignasi Fainé ha afirmado que “tenemos que conseguir que los colaboradores entiendan que sus tareas contribuyen al objetivo común de la organización y que es necesario identificar en todas las áreas a los grupos de interés, ya que su satisfacción puede garantizar la sostenibilidad de una compañía en el tiempo”.

El evento, celebrado en Barcelona en el contexto del XXII Congreso anual EBEN-España, también ha contado con la participación del presidente de EBEN-España, Joan Fontrodona, el rector de la Universitat Ramon Llull, Josep Maria Garrell, así como representantes de universidades españolas y extranjeras.

Eben España es la rama española de la European Business Ethics Network (EBEN), una asociación de ámbito europeo creada en 1987 para promover el estudio y la aplicación de la ética en el ámbito de las organizaciones, los negocios y la economía. El XXII Congreso Nacional de EBEN-España ha estado organizado por la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de Comillas y EBEN España, con la colaboración de Corporate Excellence. 

Comentarios