Técnicos de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha visitan la obra de Restitubo de colector con perforación horizontal dirigida en Caudete de las Fuentes

134
0

Sobre la Entidad

Restitubo
Empresa de referencia en "Tecnologías Sin Zanja", perforaciones horizontales dirigidas, rotativas, restitución de tuberías para obras de Agua, Gas, Electricidad, Fibra Óptica, etc.
Web

El pasado día 17 de julio, técnicos de la Agencia del Agua de Castilla la Mancha visitaron la obra que RESTITUBO está ejecutando en Caudete de las Fuentes (Valencia) y que consiste en la instalación de un colector de aguas residuales subterráneo que partiendo del área de servicio de la Autovía A3 (Autovía de Levante), acaba conectando al otro lado de la autovía con la red municipal.

Con esta técnica se ha conseguido salvar toda la plataforma de la autovía y los ramales de los enlaces, de manera completamente segura, sin afecciones a tráfico ni a terceros, y asegurando en todo momento la pendiente que debe llevar el colector.

Los técnicos de la Agencia del Agua manifestaron la satisfacción por conocer en detalle esta técnica, que puede ser de gran utilidad, por ejemplo, en emisarios de depuradoras y otro tipo de obras de colectores.

El colector ejecutado por RESTITUBO con PHD tiene 270 metros lineales y ha sido ejecutado con tubería de PEAD de 200 mm. La técnica permite instalar tuberías de un amplio rango de diámetros y en distancias que pueden llegar a los 500 metros líneales.

Comentarios