Aqualogy entrega los premios a la mejor empresa sostenible

162
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Ayer tuvo lugar el acto de entrega del primer premio Aqualogy a la Empresa Sostenible durante la jornada “La empresa sostenible, una apuesta de futuro” en el Club Financiero Génova (Madrid). El premio, que busca reconocer públicamente a las empresas que han trabajado con Aqualogy y que, con su actuación, han demostrado su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible, se ha dividido en dos categorías: una correspondiente a la mejor iniciativa en materia medio ambiental y otra a la mejor iniciativa en materia social.

Tras una primera fase de selección de proyectos realizada por un jurado profesional, una votación popular dictaminó el resultado de los premios.

Tras una fase de selección de proyectos realizada por un jurado profesional, una votación popular dictaminó el resultado de los premios

Los ganadores en materia medio ambiental han sido ESTRELLA LEVANTE (Grupo Damm) por el proyecto “VALORACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA HUELLA HÍDRICA EN LA INDUSTRIA CERVECERA”. Y el accésit ha sido para COSENTINO por el proyecto "SOSTENIBILIDAD HÍDRICA PARA LA PRODUCCIÓN DE DEKTON® BY COSENTINO”.

Respecto a la mejor iniciativa en materia social, el ganador ha sido GALLETAS GULLÓN por el proyecto “PROGRAMA VITALDAY”. Y el accésit en esta categoría ha sido para DANONE por el proyecto “ESCUELAS DEPORTIVAS DANONE”.

Por su parte, el director del área de reputación y gestión de stakeholders de Llorente y Cuenca, Juan Cardona, ha realizado una ponencia en la que ha destacado que la manera de abordar con éxito cualquier proyecto se centra en desarrollar equipos de personas comprometidos en torno a un propósito común con un sentido ético muy definido.

Asimismo, durante la jornada, el director de RSC de Aqualogy, Ignasi Fainé, ha moderado una mesa redonda centrada en la colaboración para el desarrollo sostenible en la que han participado el director de la Fundación Rafael Pino y vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Vicente Montes; la directora general de DIRSE, Isabel Roser; el director general de Corporate Excellence, Ángel Alloza; la directora del área de conversaciones de ECODES, Cristina Monge; y el citado Juan Cardona. 

Comentarios