GRUPO SOIL tratará los lixiviados del Vertedero de Areosa, en plantas compactas, mediante tecnología MPCR®

248
0

Sobre la Entidad

GRUPO SOIL
El GRUPO SOIL es un conjunto de empresas que ofrece servicios especializados en instalación, construcción e integración de tecnologías para el tratamiento de aguas, residuos y otras instalaciones medioambientales.
248

Ubicado en una vaguada de la cuenca de aportación del río Lengüelle, el vertedero controlado de Sogama en Areosa (Cerceda, A Coruña), se encuentra en actividad como depósito de residuos no peligrosos desde 1996. En la actualidad, el complejo recibe más de 800.000 toneladas de residuos con lo que el vertedero debe ampliar su capacidad de tratamiento de residuos en un 40%.

En el marco de las actuaciones que se van a a llevar a cabo en la instalación para el nuevo dimensionamiento, se enmarca el sistema de tratamiento y depuración de los lixiviados del vertedero que la línea de aguas del Grupo SOIL va a llevar a cabo en los próximos meses.

El Grupo COPASA, que explota actualmente la instalación, ha seleccionado a SOIL para que desarrolle el sistema de depuración que requiere el vertedero. El proceso de depuración contemplado establece que el lixiviado del vertedero sea llevado hasta dos depósitos de almacenamiento. Desde allí, el vertido es bombeado hasta dos líneas de tratamiento, que cuentan con ajuste de pH, filtración con sistema de arena y tratamiento con membranas de plato MPCR®, cada una. El permedao procedente de las dos líneas mencionadas se almacena en un tanque en el que se procede a la eliminación del amonio mediante striping.

La particularidad de la solución de depuración aportada por Grupo SOIL es que, ambas líneas de tratamiento, se presentan en plantas compactas, con un sistema modular que ha permitido: reducir costes generales de la planta, acortar el plazo de entrega y aumentar la flexibilidad de la depuradora, al tiempo que se disminuyen los costes derivados de la obra civil.

Tras las experiencias desarrolladas en Verinsur, CTR Caieiras y ahora Areosa, Grupo SOIL consolida la solución mediante tecnología MPCR® como un sistema de tratamiento de lixiviados de vertedero que combina eficiencia en rendimientos de depuración con menores costes de explotación en el tratamiento de vertidos complejos.

Comentarios