Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Almar Water Solutions
Global Omnium
TEDAGUA
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Idrica
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Likitech
FENACORE
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Fundación Botín
Hidroconta
CAF
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Grupo Mejoras
Barmatec
Ingeteam
AMPHOS 21
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
ADECAGUA
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Red Control
Schneider Electric
LACROIX
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

9 laboratorios acreditados garantizan competencia para el control de calidad del agua de piscinas

  • 9 laboratorios acreditados garantizan competencia control calidad agua piscinas

Sobre la Entidad

ENAC
ENAC tiene como misión generar confianza en el mercado, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de las personas, la protección del medioambiente y el aumento de la calidad y competitividad de los productos y servicios españoles.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha lanzado recientemente el nuevo "Programa de Acreditación: Control de la calidad del agua de piscina, una herramienta que permitirá identificar y seleccionar de una forma más clara y ágil a los laboratorios que están acreditados para los parámetros relacionados con la calidad del agua de las piscinas en el ámbito del Real Decreto 742/2013, el cual establece los criterios básicos técnico-sanitarios necesarios para proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados de su uso.

El nuevo programa simplificará la interpretación de los informes de resultados, ayudando tanto a los clientes de las entidades acreditadas como a las autoridades competentes y los diferentes operadores que necesitan información sobre el control del agua de las piscinas a diferenciar entre las actividades acreditadas y las no acreditadas en la totalidad de las actividades requeridas para tal fin.

 Los análisis que realizan estos laboratorios son fundamentales para controlar parámetros claves para la seguridad de los bañistas

Actualmente, existen 9 laboratorios acreditados por ENAC en el programa de acreditación para el control de calidad del agua de piscina, al disponer de acreditación para todos los ensayos solicitados en el mismo: ensayos “in situ” o en el laboratorio de la temperatura, el cloro libre y combinado residual, el ph y la turbidez, recuento de Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa y detección y recuento de legionela.

Estos análisis controlan algunos parámetros claves para la seguridad de los bañistas, como el cloro, que en su adecuada cantidad asegura que el agua mantenga sus propiedades desinfectantes, evitando contaminaciones microbiológicas procedentes del ambiente o de los propios bañistas. También es importante prevenir que no haya un exceso de cloro ya que puede provocar irritaciones e incluso problemas respiratorios.

Puede consultar los laboratorios acreditados para la realización de este tipo de análisis de aguas en el buscador de entidades acreditadas en la página web de ENAC.

La redacción recomienda