Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La Comunidad Valenciana exige la acreditación ENAC para el control de las emisiones

28
  • Comunidad Valenciana exige acreditación ENAC control emisiones

Sobre la Entidad

ENAC
ENAC tiene como misión generar confianza en el mercado, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de las personas, la protección del medioambiente y el aumento de la calidad y competitividad de los productos y servicios españoles.
Web
Almar Water Solutions
Minsait
· 28

Temas

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana ha publicado recientemente el Decreto 228/2018, que desarrolla los procedimientos y la regulación del sistema de control de las emisiones atmosféricas de actividades consideradas como potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

Para el control de las emisiones de las actividades potencialmente contaminantes de la atmósfera

Este Decreto establece que las instalaciones donde se llevan a cabo actividades potencialmente contaminadoras deben presentar, ante el organismo competente que les otorgó la autorización de emisiones, un certificado que demuestre la adecuación a la normativa vigente en materia de protección de la atmósfera y a las condiciones que hubieran sido establecidas en la autorización. Dicho certificado debe ser emitido por una Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana (ECMCA) para el campo de la contaminación atmosférica acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Cada vez más, la Administración Pública reconoce el valioso papel de la acreditación y hace uso de ella, ya que le ofrece una alternativa a la regulación y una herramienta para facilitarla y simplificarla.

Dentro del nuevo Decreto 228/2018 que regula el sistema de control de emisiones atmosféricas

Al optar por entidades de certificación acreditadas y exigir certificados que incluyan la marca de ENAC, la Administración pública y las empresas pueden confiar en que esas entidades disponen de la necesaria independencia y solvencia técnica para ofrecer el servicio, ya que cuentan con personal y un equipo auditor con competencia técnica para entender los productos y procesos críticos de las organizaciones a las que prestan servicio, sus especificaciones y el entorno en el que se desarrolla su actividad.

La redacción recomienda