Aqualia
Connecting Waterpeople

Hasta 12 años de cárcel para los responsables del saqueo de la EDAR valenciana de Pinedo

0
213
  • 12 años cárcel responsables saqueo EDAR valenciana Pinedo
Bentley Systems
· 213
0

El saqueo de 24 millones de euros en la depuradora de Pinedo (València), lo que se ha conocido como el caso Emarsa, ha dejado 10 años de prisión para Enrique Crespo, exvicepresidente 'popular' de la Diputación de Valencia, exalcalde de Manises y expresidente de la entidad, y otros 9 años para José Juan Morenilla, exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat (Epsar).

Así consta en la sentencia, dada a conocer este viernes, que se dirige contra las 24 personas que se han sentado en el banquillo de los acusados por la pieza principal del caso Emarsa y que quedó vista para sentencia el pasado mes de diciembre tras siete años de investigaciones. La resolución puede ser recurrida.

Entre otros condenados por el fraude se encuentra el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, a quien se le han impuesto 12 años y medio de cárcel, la condena más alta; mientras que Ignacio Bernácer, exjefe de Explotaciones de Epsar, la pena, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y devolver parte del dinero saqueado, se ha quedado en 3 años y seis meses de prisión. Al empresario Jorge Ignacio Roca, único en prisión por este procedimiento, se le han fijado 6 años y un día, según ha podido saber Europa Press.

La redacción recomienda