Declarado el estado de emergencia en la Franja de Gaza por las inundaciones

54
0
  • Gaza (Wikipedia/CC).
    Gaza (Wikipedia/CC).
54

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha declarado el estado de emergencia en la Franja de Gaza por las fuertes lluvias caídas en las últimas 48 horas, que han causado graves inundaciones y han obligado a cerrar decenas de colegios.

Sólo en la capital gazací, 63 escuelas han permanecido cerradas este jueves, mientras que tampoco ha habido clases en otras 43 de la parte norte. Cientos de personas han tenido que ser evacuadas de viviendas cercanas a un lago.

"Las inundaciones están agravando una situación humanitaria que ya era desesperada en Gaza por el bloqueo y la destrucción sin precedentes (causada) por la ofensiva israelí", ha dicho la UNRWA en un comunicado, en alusión a la operación militar 'Margen Protector' del pasado verano.

La agencia proporciona combustible de emergencia para que la población pueda seguir recibiendo electricidad y agua, así como atención sanitaria. También está "preparada" para proporcionar refugio a la población que se vea obligada a dejar sus viviendas.

Comentarios