Inypsa inicia mañana el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital

28
0
28

Inypsa iniciará mañana el periodo de suscripción preferente, que finalizará el próximo 10 de enero, para acudir a la ampliación de capital acordada el pasado mes de octubre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha ampliación supondra el reparto de ocho acciones nuevas por cada cinco antiguas, a desembolsar íntegramente en el momento de la suscripción, a razón de 0,137 por cada una.

Asimismo, la asignación de acciones adicionales tendrá lugar el quinto día hábil bursátil siguiente al cierre del periodo de suscripción preferente, esto es el 16 de enero de 2015. Si las solicitudes excedieran del número de acciones sobrantes se realizará un prorrateo. En el caso de que resultaran acciones sobrantes después de la asignación del 16 de enero, la asignación discrecional tendrá lugar el quinto día hábil bursátil sucesivo, esto es el 23 de enero.

Recientemente, Inypsa aclaró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el compromiso de la firma de ingeniería Getinsa es adquirir un total de 7,38 millones de acciones de la compañía mediante la suscripción de títulos en la ampliación de capital que llevará a cabo, pudiendo o no elevar esa participación.

Así, explicó que Getinsa, a través de su filial Ecología y Tecnología del Medio Ambiente, ha expresado su interés de principio en adquirir una participación adicional recayente sobre un número de acciones equivalente al 10% del importe en que el capital quede fijado, estipulando que esa expresión de interés "no supone contraer obligación alguna al respecto, pudiendo la firma efectuar o no la toma de participación adicional a su libre e inmotivada decisión".

En respuesta a un requerimiento de la CNMV, Inypsa señala que Getinsa Ingeniería ya es titular de un total de 17.200 acciones, equivalentes a un 0,0603% del capital social.

Comentarios