Esther Koplowitz y Carlos Slim notifican a la CNMV sus participaciones en FCC

95
0
95

Carlos Slim y Esther Koplowitz han notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las participaciones con que cuentan como socios de referencia en FCC tras la ampliación de capital realizada en la compañía, situadas en el 25,635% y el 24,504%, respectivamente. A los actuales precios de mercados, estos porcentajes del grupo de construcción y servicios están valoradas en unos 803 y 765 millones de euros, respectivamente. 

En concreto, el empresario mexicano cuenta con un paquete de 66,79 millones de títulos del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz. De su lado, Esther Koplowitz tiene 63,85 millones de acciones de la compañía de la que es vicepresidenta primera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Slim, el valor de su participación en FCC es un 23,5% superior a la inversión de 650 millones de euros que realizó al tomar esta participación a través de la reciente ampliación de capital realizada por la compañía.

En concreto, el magnate pagó 150 millones de euros por la compra a Esther Koplowitz de los derechos de suscripción de acciones en la ampliación, y los otros 500 millones de euros en suscribir la mitad de la ampliación, que ascendió a un total de 1.000 millones de euros.

FCC culminó la operación de ampliación de capital el pasado lunes 22 de diciembre, cuando comenzaron a cotizar los nuevos títulos emitidos por la empresa.

En virtud de esta ampliación, el empresario mexicano figura como primer socio de FCC, con un 23,6% de su capital, por delante de Koplowitz, que ha visto diluida su participación hasta el 24,5%. En el capital del grupo también están presentes Bill Gates, con un 5,7% y George Soros, con alrededor de un 3%.

Junta de accionistas extraordinaria

Una vez culminada esta operación, FCC tiene pendiente la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la adecuación de su consejo a la nueva estructura accionarial. Koplowitz y Slim han acordado nombrar cuatro vocales cada uno del total de doce con que contará el consejo.

No obstante, con la ampliación, el grupo prácticamente culmina el plan de reestructuración y saneamiento que lanzó a comienzos de 2013, y podrá así iniciar en 2015 una nueva etapa de crecimiento con la presentación de un nuevo plan estratégico.

Comentarios