Aqualia
Connecting Waterpeople
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
ISMedioambiente
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EMALSA
Aqualia
Fundación We Are Water
Insituform
Global Omnium
biv Innova
Sacyr Agua
ITC Dosing Pumps
Isle Utilities
Regaber
HANNA instruments
AGENDA 21500
Hidroconta
FLOVAC
Aganova
Molecor
SCRATS
Red Control
NaanDanJain Ibérica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Control Techniques
IAPsolutions
Redexia network
Miya Water
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
UNOPS
Prefabricados Delta
Grundfos
BACCARA
Saint Gobain PAM
Elliot Cloud
Bentley Systems
Filtralite
Blue Gold
IIAMA
AZUD
NOVAGRIC
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
FENACORE
Fundación Botín
Cajamar Innova
Vector Motor Control
Aigües Segarra Garrigues
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ACCIONA
AECID
ABB
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
VisualNAcert
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
DAM-Aguas
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Ingeteam
UPM Water
Minsait
STF
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Gestagua
BELGICAST by TALIS
Idrica
Fundación Biodiversidad
Ulbios
Baseform
Saleplas
TecnoConverting
Schneider Electric
Hach
LACROIX
GS Inima Environment
TEDAGUA
Elmasa Tecnología del Agua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Cibernos
DuPont Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas de Asturias
Kamstrup

Tragedia en Malasia, Tailandia y Filipinas por las inundaciones

ABB

Malasia, el sur de Tailandia y partes de Filipinas han sido azotadas por fuertes lluvias e inundaciones repentinas en los últimos días que han provocado la muerte de decenas de personas, según han informado este martes las autoridades de estos países asiáticos.

Las peores inundaciones en Malasia en una década obligaron a casi 250.000 personas a dejar sus hogares, según funcionarios, mientras que el Gobierno ha sido el blanco de nuevas críticas por su percibida lenta respuesta al desastre.

El Consejo de Seguridad Nacional ha indicado que niveles de agua "excepcionalmente elevados" han impedido a los equipos de rescate acudir a los centros de ayuda en momentos en que la cifra de muertos asciende ya a 21 en el noreste del país. Unas quince personas perdieron la vida en la vecina Tailandia.

La mayoría de las críticas han sido dirigidas al primer ministro, Najib Razak, por estar ausente en medio del desastre después de que fuera fotografiado jugando golf con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Hawaii.

"No importa cuán preparados estemos, siempre habrá un desastre mayor y mas devastador que ponga a prueba la capacidad y los recursos del país", ha afirmado el consejo en un comunicado.

Publicidad

El miembro de la oposición Tony Pua ha denunciado la reticencia del Gobierno a declarar estado de emergencia y su "completa falta de urgencia" en convocar a una reunión del consejo. "Estamos administrando un Gobierno sin cabeza, sin una respuesta urgente, cohesiva y proactiva al caos que ha surgido", ha señalado Pua en un comunicado.

El noreste de Malasia y el sur de Tailandia suelen ser afectados por inundaciones durante el monzón anual pero este año las lluvias han sido particularmente fuertes. Los estados del este de Malasia albergan a muchos campos de cultivo de arroz, pero funcionarios no han hecho una estimación inicial de los daños.

Cinco provincias en el sur de Tailandia --Narathiwat, Yala, Pattani, Phatthalung y Songkhla-- permanecen bajo el agua. Casi 10.000 personas han sido evacuadas.

Filipinas

Una tormenta tropical provocó fuertes lluvias y repentinas inundaciones y deslaves en el centro y sur de Filipinas, áreas que ya habían sido afectadas por dos recientes tifones de gran magnitud, dejando 16 muertos.

Cinco personas murieron cuando un deslave enterró una casa en el pueblo de Tanauan, en Leyte, la provincia más afectada por el super tifón 'Haiyan' que dejó mas de 7.000 muertos o desaparecidos en noviembre del año pasado.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda