El satélite SMAP realizará mapas mundiales de la humedad del suelo cada tres días

145
0
145
  • Así actúa SMAP (NASA).
    Así actúa SMAP (NASA).

El lanzamiento de la nave SMAP de la NASA, que realizará mapas mundiales de humedad del suelo cada tres días, ha sido fijado para el 29 de enero, en la Base Vandenberg de California.

El despegue se producirá a bordo de un cohete privado Delta II, de United Launch Alliance Delta II a las 10.20 horas GMT, con una ventana de lanzamiento de tres minutos. SMAP (Soil Moisture Active Passive) destaca por su desproporcionada antena desplegable.

La misión proporcionará los mapas más precisos y de mayor resolución de la humedad del suelo nunca antes obtenidos

SMAP es el primer satélite estadounidense de observación terrestre diseñado para recoger observaciones globales de la humedad del suelo superficial y su estado de congelación/descongelación.

Estas mediciones de alta resolución darán a los científicos una nueva capacidad para predecir mejor los riesgos naturales del clima extremo, el cambio climático, las inundaciones y las sequías, y ayudará a reducir las incertidumbres en nuestra comprensión de la Tierra agua, energía y carbono ciclos, informa la NASA.

La misión proporcionará los mapas más precisos y de mayor resolución de la humedad del suelo nunca antes obtenidos, con cartografía mundial cada dos o tres días durante por lo menos tres años. La órbita polar circular final de la nave espacial será de 685 kilómetros en una inclinación de 98,1 grados. La nave orbitará la Tierra una vez cada 98,5 minutos.

Comentarios