Acciona invierte en 2014 una cifra récord en innovación: 175 millones de euros

54
0
  • Acciona multiplica por siete la inversión en los últimos nueve años
    La compañía multiplica por siete la inversión en los últimos nueve años
54

Acciona destinó a innovación un total de 174,9 millones de euros durante el ejercicio 2014, lo que supone una cifra récord en la historia de la compañía, que además supera en un 1% a la del ejercicio anterior. El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha multiplicado así por más de siete la inversión que destina a este concepto en los últimos nueve años.

La compañía de construcción, servicios y energías renovables enmarca este esfuerzo inversor en su "convencimiento" de que la innovación constituye "el principal motor para el desarrollo y es clave para su crecimiento".

Por ello, Acciona asegura orientar su innovación a "reforzar las ventajas competitivas de todas sus negocios". En concreto, en 2014, focalizó esta inversión en "la mejora de la eficiencia, la reducción de costes y la generación de valor añadido en sus proyectos", según detalla el grupo en su informe anual del pasado ejercicio.

Durante 2014, la compañía puso en marcha 225 proyectos de innovación, de los que quince son internacionales, con una inversión asociada de 40,7 millones de euros.

Así, Acciona desarrolló el 23% de su inversión en innovación fuera del mercado doméstico fruto del "esfuerzo" de la compañía por "internacionalizar la innovación".

Por áreas de negocio, de la inversión total de 2014, el 35% se destinó a proyectos relacionados con la energía limpia, otro 50% con las infraestructuras, y un 11% con proyectos relacionados con la gestión y tratamiento del agua.

   En cuanto a la financiación de dicha inversión, el grupo logró aumentar la cobertura de esta inversión respecto a 2013, gracias principalmente a programas europeos y al nuevo programa de innovación de Acciona para el periodo 2013-2016 por importe de 240 millones de euros, que se financia al 50% con un préstamo de 120 millones concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Comentarios