Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
LABFERRER
Barmatec
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
CAF
ADASA
ADECAGUA
Minsait
Cajamar Innova
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
KISTERS
TFS Grupo Amper
Fundación Botín
Baseform
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
Consorcio de Aguas de Asturias
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Aganova
Grupo Mejoras
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
ONGAWA
Aqualia
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Smagua
IAPsolutions
AECID
Prefabricados Delta
TecnoConverting
Vector Energy
Red Control
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGENDA 21500
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
MOLEAER
AGS Water Solutions
NTT DATA
Terranova
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
FLOVAC
LACROIX
Saint Gobain PAM
Amiblu
MonoM by Grupo Álava
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Idrica
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Likitech
Sacyr Agua
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

¿Qué relevancia tiene la gestión del agua en las estrategias de negocio de las empresas?

Alrededor del 70% de las empresas consideran que la gestión del agua es relevante para sus estrategias de negocio, según un estudio internacional realizado por DNV GL y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), apoyados por el instituto internacional de investigación GFK Eurisko.

En el informe sobre la importancia de la gestión del agua y las formas en que las empresas se ocupan de ello, así como los principales impulsores y principales obstáculos para la gestión sostenible del agua, han participado 1,907 profesionales de empresas de diferentes sectores en Europa, América del Norte, América Central y del Sur y Asia.

En este sentido, el director general de ONUDI, LI Yong, ha afirmado que "el agua está destinada a ser una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se debaten a nivel mundial" y ha añadido que el estudio es "muy oportuno y proporciona información detallada sobre la forma en que las industrias están actualmente gestionando el agua, así como la percepción de oportunidades y desafíos futuros".

La encuesta sugiere que el agua es una preocupación a nivel personal (73%) y social (83%) y también desde una perspectiva empresarial. Así, una de cada cinco compañías que utilizan el agua en la producción, ni siquiera es consciente de la legislación sobre el agua en su país, y un tercio de las empresas de todo el mundo ya tiene una política de gestión del agua.

El informe señala que la gestión del agua sigue siendo principalmente una cuestión de eficiencia y que, entre las principales preocupaciones de las empresas, encabeza la lista la reducción del consumo. Las tres iniciativas más comunes son el seguimiento del uso del agua, el establecimiento de objetivos específicos en los temas del agua y la inversión en dispositivos eficientes de agua.

Asimismo, el documento también muestra que las empresas se beneficiaron de las iniciativas relacionadas con el agua, especialmente en términos de cumplimiento y de ahorro. Las limitaciones económicas y la ausencia de presión y de una conciencia fundamentada sobre el asunto, sin embargo, son los principales obstáculos para el progreso en la gestión del agua. Por un lado, las empresas se ven obstaculizadas por la falta de conocimiento de gestión y de consenso acerca de qué hacer.

Lee el infirme completo: [Viewpoint review: Is water the next carbon?]

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda