Italia, Rumanía y Bulgaria reciben 66,5 millones de euros de ayuda europea por las inundaciones de 2014

48
0
48

La Comisión Europea ha destinado este jueves un total de 66,5 millones de euros del Fondo de Solidaridad a Italia, Rumanía y Bulgaria para cubrir parte de los gastos de emergencia generados por las graves inundaciones que los tres países sufrieron el año pasado.

La mayor parte de la ayuda (56 millones de euros) se concede a Italia por las inundaciones de octubre y noviembre de 2014 en las regiones de Emilia Romaña, Liguria, Lombardía, Piamonte y Toscana. Rumanía recibirá 8,5 millones y Bulgaria 1,98 millones.

Los fondos comunitarios contribuirán en particular a restablecer las infraestructuras y los servicios esenciales, a reembolsar el coste de las medidas urgentes y de salvamento y a cubrir algunos de los costes de limpieza en las regiones siniestradas.

La comisaria de Política Regional, Corina Cretu, ha dicho que estas ayudas "demuestran la solidaridad de la UE con las 130.000 personas afectadas, que tienen necesidad de hacer frente a las consecuencias de estas inundaciones catastróficas".

Comentarios