Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Molecor
Barmatec
SCRATS
ADASA
DATAKORUM
Global Omnium
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
AECID
Baseform
Red Control
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
FLOVAC
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
ONGAWA
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Minsait
Likitech
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Idrica
Filtralite
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
ADECAGUA
Almar Water Solutions
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

El Vaticano: El futuro del planeta está en juego si no se mitigan los efectos del cambio climático

  • Ciudad del Vaticano (Wikipedia/CC)
    Ciudad del Vaticano (Wikipedia/CC)

El Vaticano advierte de que el futuro del Planeta "está en juego" e insta a luchar contra pobreza y cambio climático

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha advertido de que el futuro del planeta "está en juego" y propone "innovación económica y tecnológica" para luchar contra la pobreza y mitigar los efectos del cambio climático.

"Cuando el futuro del planeta está en juego, no hay fronteras políticas, barreras o paredes detrás de las que podamos ocultarnos para protegernos de los efectos de la degradación ambiental y social. No hay espacio para la globalización de la indiferencia, la economía de la exclusión o la cultura del descarte tantas veces denunciada por el Papa Francisco", ha precisado Parolin.

"El camino no es fácil, ya que esta responsabilidad ética y moral plantea la revisión del modelo de desarrollo y exige un gran esfuerzo político y económico"

Así lo ha indicado en su mensaje a los participantes en la conferencia 'La Nueva Economía Climática. Cómo el crecimiento económico y la sostenibilidad pueden ir de la mano', que tiene lugar en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, en colaboración con el Pontificio Consejo Justicia y Paz, el 'World Resource Institute', La Nueva Economía Climática y la embajada de los Países Bajos ante la Santa Sede.

En todo caso, ha admitido que "el camino no es fácil, ya que esta responsabilidad ética y moral plantea la revisión del modelo de desarrollo y exige un gran esfuerzo político y económico". Sin embargo, recuerda que, tal y como afirmó en la Cumbre del Clima de la ONU el 23 de septiembre de 2014, "las bases tecnológicas y operativas necesarias para facilitar esta responsabilidad mutua ya están disponibles o al alcance".

Para el secretario de Estado, los seres humanos tienen "la capacidad para iniciar y fortalecer un proceso verdadero y beneficioso que riegue el campo de la innovación económica y tecnológica" donde, según añade, es posible cultivar dos objetivos: "la lucha contra la pobreza y la mitigación de los efectos del cambio climático".

La conferencia 'La Nueva Economía Climática' tiene lugar en el contexto de dos citas claves de las Naciones Unidas: la Cumbre de la ONU para adoptar la agenda de desarrollo post-2015 y la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP-21 (CMNUCC) que se celebrará en París el próximo mes de diciembre, para adoptar un nuevo acuerdo para afrontar los efectos adversos del cambio climático.

"Ambas atañen a la grave responsabilidad ética y moral que cada uno de nosotros tiene con la familia humana, especialmente con los pobres y las generaciones futuras", apunta Parolin.

El cardenal concluye transmitiendo a los participantes los mejores deseos del Papa Francisco y su esperanza de que los debates y las reflexiones de esta Conferencia "contribuyan a promover y profundizar la reflexión sobre el sentido de la economía y de sus objetivos", así como a "la búsqueda de maneras de garantizar el acceso a un desarrollo humano verdaderamente integral para todos, especialmente para los pobres y las generaciones futuras".

La redacción recomienda