La encíclica del Papa Francisco sobre medio ambiente y ecología se publicará el 18 de junio

313
0
313

Temas

La nueva encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente y ecología será publicada el próximo jueves 18 de junio, según ha anunciado el Vaticano.

El anuncio de la fecha de publicación ha sido revelado para "evitar confusiones debido a la difusión de informaciones no confirmadas", según ha informado el Vaticano en la nota de prensa.

De momento, no se ha hecho público quienes serán los encargados de presentar el documento papal que "serán evidenciados en el boletín de la Sala de prensa en el curos de la próxima semana". Según han publicado varios medios italianos, el título de la nueva encíclica de la ecología podría ser 'Laudato sii', del latín 'Alabado seas', que corresponde precisamente con la frase inicial del Cántico de las Criaturas de san Francisco de Asís.

La primer encíclica de Francisco fue 'Lumen fidei', del latín la luz de la fe que comenzó su predecesor Benedicto XVI, con motivo del Año de la Fe, y que no pudo terminar al renunciar al pontificado el 28 de febrero de 2013.

La encíclica es una carta solemne sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigida por el papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo y está considerada el documento más importante escrito por un pontífice.

Comentarios