La iniciativa 'Acqua for Life' de Armani, que facilita el acceso al agua, llegará a Argentina

50
0
50

'Acqua for Life', iniciativa solidaria de Giorgio Armani, en colaboración con Green Cross International para suministrar agua potable en zonas de todo el mundo, ampliará en 2015 su área de acción en Argentina y pondrá en marcha nuevos proyectos de desarrollo en Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia y México.

Según han informado la compañía y la entidad de manera conjunta, la primera iniciativa de la campaña será en Argentina y se centrará en la Provincia de Chubut, en la Patagonia, donde se construirá un pozo de agua de 300 metros de profundidad, cerca de Gastre. La finalidad es asegurar el suministro local de agua y la irrigación de un invernadero que permitirá el cultivo de frutas y verduras durante todo el año.

Asimismo, 'Acqua for Life' seguirá llevándose a cabo en África, continente donde los nuevos proyectos que se desarrollarán se dirigirán a comunidades residentes en una de las zonas de frontera entre Ghana y Costa de Marfil. Este nuevo proyecto consistirá en la construcción de sistemas de abastecimiento de agua, así como la sensibilización de los pescadores y trabajadores de las pequeñas minas para evitar las malas prácticas que ponen en peligro los ecosistemas y la seguridad en el agua para toda la población que se basa en el río Bia.

'Acqua for Life' 2015 está retando a un grupo de líderes de opinión de diferentes países para intentar vivir con tan sólo 10 litros de agua durante un día completo

También en África, Green Cross y Giorgio Armani apoyarán de nuevo comunidades senegalesas en 2015. Este año, seis escuelas con alrededor de 3.000 alumnos que viven en los barrios rurales de la ciudad de Thiès y un dispensario (6.000 pacientes), verán una mejora en su entorno escolar con el acceso seguro al agua para su hidratación e higiene y se construirán letrinas para ambos géneros.

Por otro lado, la campaña llegará una vez más a Yunnan, China, ayudando al pueblo de Taihe cerca de la frontera con Vietnam, donde 'Acqua for Life' facilitará la reparación de la red de agua y su expansión a todos los hogares con necesidad de acceso a agua limpia y fomentará la sustentabilidad de la nueva infraestructura a través de la creación de un Comité de Gestión de la Aldea del Agua.

Respecto a América Latina, la campaña se compromete de nuevo con el pueblo de Charagua, Bolivia, donde se construirán bombas de agua y sistemas de recolección de agua de lluvia en nueve comunidades adicionales para abastecer a los hogares. En México, cuatro escuelas en dos municipios del estado de Morelos se beneficiarán con actividades y mejoras similares a las llevadas a cabo en años anteriores, con el objetivo de hacer frente a la escasez de agua que viven.

Desafío #1DayOn10Liters

Para ayudar a difundir el mensaje de la importancia del agua limpia y segura, 'Acqua for Life' 2015 está retando a un grupo de líderes de opinión de diferentes países para intentar vivir con tan sólo 10 litros de agua durante un día completo.

Este reto busca que las personas documenten su experiencia y eduquen a sus seguidores sobre la escasez de agua y la importancia de tener un acceso confiable a agua limpia.

El reto #1DayOn10Liters comenzó el 22 de marzo, fecha en que se celebra el Día Mundial del Agua. Las experiencias de los retadores se pueden seguir a través de los hashtags #1DayOn10liters #Helpgivewater #Acquaforlife y en la página oficial www.acquaforlife.org.

Comentarios