Cortan el agua en la mitad de la capital de Kosovo por una amenaza terrorista

85
0
  • Pristina (Wikipedia/CC)
    Pristina (Wikipedia/CC)
85

El suministro de agua de al menos la mitad de la capital de Kosovo, Pristina, ha sido cortado este sábado después de que la policía haya arrestado a tres personas acusadas de terrorismo cerca de un embalse.

Más tarde, han sido arrestados otros dos hombres. Todos ellos se enfrentan a cargos de terrorismo, según ha afirmado la Policía, que no ha dado más detalles al respecto. La Compañía de Suministro de Agua de Pristina ha informado de que ha parado la depuradora del embalse de Badovc tras los arrestos producidos para revisar cualquier posible contaminación.

A. Mjeku: "Estamos comprobando la calidad del agua y no lo reactivaremos hasta que el análisis diga que el agua está limpia"

"Estamos comprobando la calidad del agua y no lo reactivaremos hasta que el análisis diga que el agua está limpia", ha explicado la portavoz Arjeta Mjeku, que ha añadido que el lago suministra agua potable al 40 por ciento de la capital.

Una fuente policial ha explicado a Reuters bajo condición de anonimato que dos de los sospechosos habían sido detenidos el año pasado por querer viajar presuntamente a Siria y unirse al Estado Islámico.

Según las fuerzas de seguridad, más de 200 kosovares se han desplazado hasta Siria e Irak y más de 30 se cree que han muerto. Además, han advertido de que hay una gran preocupación por la potente amenaza que suponen quienes retornan de estos lugares a su país de origen.

Comentarios