No actuar contra el cambio climático costará 39 billones de euros para 2060

41
0
  • No actuar cambio climático costará 39 billones euros 2060
41

El coste de no actuar contra el cambio climático supondrá unas pérdidas de 39 billones de euros en el PIB mundial para el año 2060, según pone de manifiesto el informe 'Energy Darwinism II', elaborado por Citi.

El estudio revela también que la inversión energética que se prevé en los próximos 25 años tanto en los escenarios de acción como de inacción contra el calentamiento global es prácticamente idéntica, incluso menos elevada en el caso de la acción. En este escenario se prevén 169 billones de euros de inversión, frente a los 170 billones del otro escenario, debido principalmente al descenso en el coste de las energías renovables y a los ahorros en el uso de petróleo debido a la mejora en la eficiencia energética.

Además, el informe indica que seguir el escenario de 'acción' supone evitar la emisión a la atmósfera de 200 gigatones de CO2 en los próximos 25 años. Así, indica que dos tercios de este ahorro vendrían directamente de una mayor inversión en energía renovables, mientras que la tercer parte provendría de la mejora en la eficiencia energética.

Comentarios